Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Bienvenidos, héroes!

¡Bienvenidos, héroes!

@ManahenGza

Luego de ganar una medalla de plata y una de bronce en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, online here los miembros de la delegación salvadoreña fueron recibidos con honores y como verdaderos héroes. La delegación cuscatleca arribó al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero el viernes por la noche y ahí fueron recibidos por las comitivas del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Para el sábado, el medallista de plata en Nanjing, Marcelo Acosta, junto a los atletas Rebeca Quinteros, Celina Márquez de natación, Carlos Elías de remo y Mayra Aparicio de lucha tuvieron una agenda apretada que incluyó un paseo en un carro display  por las calles de la Colonia Escalón.

“Queremos que los conozcan, queremos que los salvadoreños se sientan orgullosos de estos chicos y de las medallas ganadas, queremos que se identifiquen con ellos y generar conciencia de que, en el país, hay talento deportivo para apoyar porque sus logros son de todo un país” expresó Elena Trigueros, gerente de marketing y medios del comité.

Durante el recorrido, los atletas realizaron una parada en Montelena para asistir a la misa de acción de gracias por su participación. La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Edwin Henríquez del Arzobispado de San Salvador.

Luego de la misa, los atletas continuaron con su recorrido sobre la Carretera Panamericana, Alameda Roosevelt, Plaza Salvador del Mundo, Paseo General Escalón, Redondel Masferrer y Calle El Mirador para finalizar en Plaza Futura, donde fueron recibidos por varios patrocinadores del COES. En el recibimiento, también estuvieron presentes Manuel Arrieta y Vilma de Flamenco, vicepresidentes del COES.

“(Festejamos) mi medalla de plata en los 400 metros libre y la medalla de bronce de mi compañera Sabrina Rivera de ecuestre en la prueba de salto por equipos internacional. Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos para el país y queremos inspirar a más jóvenes, niñas y niños para que hagan deporte, pero, sobre todo, para que sepan que sus metas y sueños los pueden cumplir junto a sus padres, familia y entrenadores”, expresó Marcelo Acosta durante el evento.

De igual forma, el atleta Carlos Elías de remo agradeció el gesto que los motiva a seguir trabajando fuerte con miras a las competencias que se vienen a futuro. Por su parte, Francisco Suriano, jefe de Misión en Nanjing, destacó el resultado “histórico” que la delegación cuscatleca consiguió en territorio asiático. “Esta delegación logró un resultado histórico para el país, obteniendo nuestras dos primeras medallas en unos Juegos Olímpicos. En estas olimpiadas, los atletas conocieron lo que es el ADN de los Juegos Olímpicos de la Juventud (el YOG DNA), el cual define el espíritu e identidad de los juegos y resalta la frescura y el dinamismo de la juventud del planeta”, agregó Suriano.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …