Página de inicio » Deportes » ¡Bienvenidos campeones!
Los atletas Salvadoreños de diferentes disciplinas regresaron de Guatemala con el primer lugar del Medallero, en los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER). Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera

¡Bienvenidos campeones!

@SaraAguirre91

El cansancio de nueve horas de viaje no opacó la alegría de los atletas estudiantiles que retornaron ayer al país. Eran las 4: 00 de la tarde, store familiares, amigos y demás personas esperaban el arribo de los campeones estudiantiles que participaron en los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER categoría 15-17 años, que se celebraron en Guatemala del 1 al 10 de septiembre.

Uno a uno, los buses llegaron hasta las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, en donde autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) recibieron con bombos y platillos a los nacionales que obtuvieron el primer lugar en el medallero de dichos juegos,  quedando por encima del anfitrión.

“Antes de partir el profesor Quezada les dijo a estos jóvenes que el objetivo era obtener el tercer lugar de Centroamérica, y creo que se nos pasó la mano…estos jóvenes han demostrado que cuando se quiere se puede” expresó Krisia Lorena García, gerente deportiva de INDES.

Satisfecha por el resultado de los nacionales, aseguró que la dedicación,  el esfuerzo y el coraje de los atletas fueron los elementos esenciales para conseguir este importante logro.
“Este resultado es una pequeña muestra de lo que se puede hacer cuando hay voluntad de trabajar por el deporte, esto es el comienzo de algo diferente. Nos sentimos muy satisfechos por los resultados que cada uno de los atletas de distintas disciplinas deportivas obtuvieron”, declaró la gerente deportiva.
Por su parte, el tenimesista nacional Ariel Umanzor, quien agotado por el largo viaje desde Guatemala hasta San Salvador, pero con ánimos de celebrar, agradeció el apoyo de INDES, de igual forma felicitó a sus compañeros por el resultado.
“Me siento orgulloso por contribuir con el resultado de mi país, todos nos esforzamos mucho y nos unimos para defender un mismo objetivo. A todo nos sorprendió el resultado pero estamos más que contentos, ahora a seguir entrenando para seguir cosechando buenos resultados”, añadió el atleta.
El Salvador obtuvo el primer lugar del medallero de los juegos, tras sumar 162 medallas, de las cuales 55 fueron metales dorados. La última vez que el país se coronó campeón Centroamericano en juegos del CODICADER categoría 15-17 años, fue en el 2008, esto luego de obtener 151 medallas.
Como parte de la preparación de la delegación salvadoreña, INDES destinó cerca de 60 mil dólares,  que se utilizaron para concentrar a los seleccionados en cortas bases de entrenamiento, que sirvieron para enfocar los objetivos trazados, uno de ellos ganar los juegos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …