Página de inicio » Deportes » Bienvenida a atletas de Veracruz 2014
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizó una reunión con los deportistas participantes en los Juegos en Veracruz, México. Foto Diario Co Latino.

Bienvenida a atletas de Veracruz 2014

@SaraAguirre91

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) brindó anoche un convivio de bienvenida a  los atletas salvadoreños que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, viagra Veracruz, healing México.

Atletas de diferentes federaciones deportivas llegaron hasta las instalaciones de la Federación de Tiro con Arco, en donde se llevó acabo la actividad.

Aunque la ausencia de buena  parte de los atletas fue evidente,  Eduardo Palomo, presidente del COES, dijo que esto se debió a que muchos de ellos se encuentran fuera del país, razón por la cual no asistieron al  evento.

“Una gran parte de los atletas está fuera del país,  unos están en bases de entrenamiento y otros con familiares, se les hizo la invitación a todos los atletas, pero hubo unos como la selección de fútbol y baloncesto que manifestaron que no podrían acompañarnos, pero de igual manera COES les da la bienvenida y los felicita por su participación”, declaró el dirigente.

Los que sí llegaron al convivio se mostraron satisfechos por el agasajo  del COES, como en el caso del pesista Julio Salamanca, ganador de dos medallas de plata en Veracruz.

“Es agradable saber que contamos con el apoyo del COES, se agradece el que se tomen el tiempo para organizarnos algo, nos  motiva y nos da ganas de seguir adelante”, comentó el atleta.

Salamanca, además, adelantó que como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Federación de Levantamiento de Pesas gestiona, con el apoyo de COES,  una base de entrenamiento en los Estados Unidos.

Por su parte, Elena Abullarade, de Tiro con Arco, felicitó y destacó el desempeño de sus compañeros atletas en Veracruz.

“Creo que cada uno dio lo que podía dar en Veracruz, obviamente nos debemos esforzar por dar más y se mejores que nuestros rivales, en general yo aplaudo y felicito lo que mis compañeros atletas hicieron en Veracruz. Hoy nuestros ojos están puestos en los Panamericanos de Toronto”, concluyó.

COES acepta el resultado

De manera escueta y con señalamientos a la falta de entrenamientos, el presidente de COES aceptó el resultado de El Salvador en los juegos de Veracruz.

“Se debe de hacer todo un análisis de la participación de los muchachos, lo que sí puedo decir es que hace falta mejorar muchos aspectos,  tomando en cuenta que Toronto está a la vuelta de la esquina”, manifestó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …