Página de inicio » Letras y Arte » Biblioteca virtual y remodelación en Casa de la Cultura
Inauguran la primera biblioteca virtual de las Casas de la Cultura y presentaron la remodelación del espacio cultural en la ciudad de Metapán. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Biblioteca virtual y remodelación en Casa de la Cultura

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura e incentivar a la niñez y juventud a disfrutar del arte, se inauguró la biblioteca virtual y se remodeló la Casa de la Cultura, en Metapán, informaron autoridades.

Este esfuerzo también pretende dar a conocer las raíces, identidades, tradiciones de cultura local y mejorar la calidad educativa del municipio de Metapán.

Junto al Ministerio de Cultura, la alcaldía municipal, Holcim El Salvador a través de la Fundación Cessa y el Comité de Acción Participativa de Metapán inauguraron la primera biblioteca virtual y remodelación del espacio cultural.

Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura, expresó: “estamos orgullosos y orgullosas de celebrar este nuevo renacimiento de la Casa de la Cultura de Metapán, en el marco de los 45 años que tienen las Casas de la Cultura, y precisamente la casa de Metapán fue una de las primeras diez que se fundaron en 1973”.

Y añadió que “hace 45 años, las Casas de la Cultura fueron un espacio de encuentro y de bibliotecas, un espacio importante para los jóvenes estudiantes y ahora se está inaugurando una nueva época, la primera biblioteca virtual de las Casas de la Cultura”.

Estas iniciativas constituyen avances importantes para fomentar el hábito de la lectura e incentivar a la niñez y juventud a disfrutar del arte y la cultura, a conocer sus raíces, identidades, tradiciones, quiénes son y a conocer las culturas locales.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim El Salvador, Jaime Roberto Recinos, manifestó que la participación de la alcaldía de Metapán jugó un factor muy importante, así como la participación de la empresa junto a la Fundación Cessa y el Ministerio de Cultura, quienes en conjunto aportaron alrededor de US$40000 para hacer realidad el proyecto de la biblioteca virtual y la remodelación de la Casa de la Cultura de Metapán. “Como Holcim hemos donado 20 computadoras que están en esta biblioteca virtual, son computadoras que habían prestado servicio en Holcim y el equipo de tecnología de la institución las limpió, preparó y dejó en óptimas condiciones para instalarlas, las cuales van a brindarles oportunidades a los jóvenes de viajar a través de la tecnología por todo el mundo, pero principalmente buscamos que de las instalaciones de esta nueva Casa de la Cultura surjan proyectos y programas para toda la comunidad de Metapán, para preservar y promover la cultura del municipio”, puntualizó el representante de la empresa.

El establecimiento de alianzas y articulaciones de esfuerzos permiten la implementación de iniciativas robustas que atienden necesidades prioritarias en la comunidad.

La remodelación de la Casa de la Cultura incluyó la construcción total de los baños, pintura, amueblado y adecuación de la sala de estudios y sala de reuniones, así como la implementación de la biblioteca virtual, aire acondicionado, mobiliario, instalación eléctrica, equipos reguladores de voltaje y ambientación, entre otros.

Como parte de los compromisos adquiridos, el Ministerio de Cultura asignará una persona que atienda la biblioteca virtual y pagará el servicio de Internet.

El Ministerio de Cultura agradece la inversión que realizaron Holcim El Salvador S.A. de C.V., la alcaldía municipal de Metapán, la Fundación Cessa y el Comité de Acción Participativa de Metapán para hacer de la Casa de la Cultura del municipio una casa modelo y convertirla en la primera biblioteca virtual del país. De igual manera, por apostarle al desarrollo del arte y la cultura del municipio como pilares de fundamentales del desarrollo y las transformaciones sociales, porque invertir en arte y cultura es invertir en crecimiento, fortalecimiento y armonía.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …