Página de inicio » Nacionales » BFA apoya a productores agrícolas tradicionalmente excluidos por la banca privada
Wendy Monterrosa entrevista a Lilian Vega, Presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA). Foto Diario Co Latino.

BFA apoya a productores agrícolas tradicionalmente excluidos por la banca privada

@diariocolatino

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), ampoule store le apuesta a la reactivación de la productividad agrícola orientando cerca del 60% de sus créditos para ese rubro, mind ed así como también invierte aproximadamente un 30% para la micro, search pilule pequeña y mediana empresa, lo cual contribuye a dinamizar la economía y generar empleos a nivel nacional.

“Nosotros le damos créditos a más de 25 mil productores campesinos y campesinas que producen granos básicos en este país, y la mayoría de estos créditos son de bajo monto, para abajo de los tres mil dólares, es decir estamos apoyando a aquel sector productivo de granos básicos que no tiene acceso en la banca tradicional, la banca comercial”, sostuvo la titular del BFA, Lilian Vega, durante su participación en la entrevista matutina El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

A partir del gobierno pasado, el BFA trabaja de cara a incrementar la producción de granos básicos a través del otorgamiento de créditos a sectores campesinos y cooperativas que tradicionalmente han sido excluidos de la banca privada por considerarlos préstamos de riesgo, lo cual había dejado en abandono la capacidad productiva de estos sectores.

“Nosotros le damos crédito a aquellas personas que no les dan los otros bancos precisamente por eso (considerarlos de riesgo crediticio). Del total del banco, más de la mitad va destinado al sector informal  que es aproximadamente el noventa por ciento (a nivel nacional)”, explicó la funcionaria, agregando que el BFA debe ser un instrumento para el crecimiento productivo del país, que beneficie a toda la población salvadoreña.

“Nosotros sí estamos apoyando mucho a quienes nos debemos. Lo que queremos nosotros es seguir creciendo en el apoyo que le damos a los agricultores en todas las líneas. Tenemos las mejores tasas del mercado, que van desde el doce punto cinco hasta el veintiocho punto cinco por ciento, dependiendo del crédito”, manifestó la Presidenta del BFA.

El Banco de Fomento Agropecuario también cuenta con una línea de apoyo para la agricultura sostenible y para la participación de las mujeres en la actividad agrícola.

“Acabamos de hablar con la decana de la Escuela Nacional de Agricultura para hacer un convenio para apoyar a mujeres con becas para que estudien agronomía”, explicó la titular del BFA.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …