Página de inicio » Suplemento Deportivo » Bessy Galdámez, nueva reina del IMDER
De Izquierda a derecha: Bessy Galdámez, nueva reina del IMDER 2016; Grecia Mejía, reina de las Fiestas Agostinas 2015-2016 y Bárbara Hellebuck, princesa IMDER 2016. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

Bessy Galdámez, nueva reina del IMDER

@DiarioCoLatino

Bessy Brendali Galdámez Hernández se convirtió, hospital el fin de semana, treatment en la nueva reina del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) tras superar, por puntos (153-148), a Bárbara Hellebuck. En su ruta a la disputa de la gran final, Bessy y Bárbara habían dejado en el camino a otras cinco candidatas semifinalistas con buen perfil para coronarse.

Sin embargo, al terminar el concurso, realizado en el Centro Recreativo Katya Miranda ante buena cantidad de eufóricos espectadores, fue Galdámez, una estudiante universitaria de Administración y aficionada al karate, quien se quedó con la corona.

En tan exigente concurso de belleza, el jurado calificador estuvo integrado por miembros de la cúpula ejecutiva del IMDER, encabezada por Ismael Ochoa, y personal de la Alcaldía de San Salvador, capitaneado por el atleta Paralímpico y Concejal Luis Héctor Morales.

Entre los criterios a calificar el jurado tomó en cuenta: vestuario, dominio del escenario y conocimientos sobre el tema deportivo municipal. Y, a pesar de la presión, este jurado actuó con sangre fría y no le tembló el pulso a la hora de inclinarse por la carismática ganadora.

En su reacción preliminar, Bessy, conocida popularmente entre sus amistades como “La colochita”, expresó su alegría por esta inédita coronación y que en los momentos cruciales estuvo al borde de una explosión de nervios.

De igual forma, la nueva soberana del IMDER aceptó el reto de convertirse en una portavoz y embajadora de la nueva política deportiva municipal del IMDER que cuenta con el respaldo del Concejo Municipal que preside Nayib Bukele.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …