Página de inicio » Deportes » Benzema pasará la noche en custodia en relación con presunto chantaje

Benzema pasará la noche en custodia en relación con presunto chantaje

París/dpa

 

El futbolista francés Karim Benzema, del Real Madrid, fue retenido hoy por la policía en Francia para ser interrogado en conexión con un presunto caso de chantaje con un video sexual y pasará la noche bajo custodia policial.

Según informaron medios locales citando a autoridades policiales, el delantero de 27 años declaró hoy ante la unidad de criminalidad de Versalles, cerca de París. Sin embargo, no recuperó la libertad y deberá continuar con su declaración mañana, informó su abogado, Sylvain Cormier, según cita el diario deportivo «L’Equipe»

La Justicia francesa investiga desde finales de julio un presunto chantaje al futbolista Mathieu Valbuena. Según la denuncia del jugador, el centrocampista del Olympique de Lyon fue amenazado con la publicación de un video sexual si no pagaba 150.000 euros (unos 164.000 dólares).

No se informó oficialmente si Benzema, compañero de selección de Valbuena, fue interrogado como testigo o como sospechoso.

Según reportan los medios, las pesquisas se centran en averiguar si Benzema formó parte de la trama como «intermediario» o si quiso advertir a su compañero de lo que pasaba.

Según su abogado, Benzema se mostró bien predispuesto ante la situación. «Ha respondido a todas las preguntas que hizo el juez para colaborar con el caso. Está feliz y satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica», afirmó Cormier.

El ex internacional francés Djibril Cissé fue también interrogado en relación con el mismo asunto el 13 de octubre.

Los tres presuntos chantajistas fueron ya detenidos y se encuentran en prisión preventiva desde mediados de octubre. Según los medios locales, forman parte del «mundillo futbolístico» francés.

No es la primera vez que Benzema se ve envuelto en líos con la justicia, aunque la mayoría de las veces fue por motivos relacionados con su pasión por los coches deportivos y la velocidad.

Según recordaron hoy medios españoles, el delantero de 27 años estrelló un Audi Q7 contra una valla en la urbanización de lujo en la que vive al norte de Madrid el año de su llegada al club blanco, en 2009. Ese mismo año, en Navidades, tuvo otro accidente con un Lamborghini en la Isla de Reunión.

En varias ocasiones fue multado por conducción temeraria o alta velocidad, como en 2013, cuando fue detectado a 216 kilómetros por hora en una de las rondas de circunvalación de la capital española, lo que le costó un año sin permiso de circulación.

Este año volvió a protagonizar tres incidentes de tráfico relacionados con la velocidad. No obstante, el francés se lo toma con humor, pues en el último de ellos, después de que la prensa publicara que la policía había inmovilizado su vehículo por no tener carnet, Benzema publicó en las redes sociales una foto sonriente mostrando que sí tenía el permiso.

En 2014, el delantero fue absuelto en Francia de la acusación de acostarse con una prostituta menor de edad en 2008, en un proceso en el que se vio involucrado junto a su compañero de selección Franck Ribery.

El jugador del Real Madrid sostuvo que jamás tuvo sexo con la joven. En cualquier caso, el fiscal solicitó durante el proceso -celebrado en ausencia de ambos jugadores- la absolución de Ribéry y Benzema, ya que no había prueba alguna de que ambos conocieran la edad de Zahia Dehar, quien se convirtió luego en una celebridad en Francia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …