Página de inicio » Deportes » Benítez defiende su idea del Real Madrid: «Ganar atacando»
Rafael Benitez, técnico del Real Madrid. Foto Diario Co Latino

Benítez defiende su idea del Real Madrid: «Ganar atacando»

Madrid/dpa

El entrenador del Real Madrid, remedy Rafael Benítez, check contestó hoy a quienes lo acusan de ser un técnico defensivo y aseguró que su manera de jugar es “intentar ganar atacando y metiendo más goles que el rival”, algo que pretende demostrar mañana ante el Barcelona en el clásico del fútbol español.

“El Real Madrid tiene una manera de jugar, que es intentar ganar atacando y metiendo más goles que el rival, independientemente del equipo al que nos enfrentemos. No nos fijamos tanto en el rival y sí tratamos de hacer las cosas como tenemos que hacerlas”, afirmó en la rueda de prensa previa al clásico del Santiago Bernabeú.

Benítez fue señalado por la prensa después de la última derrota de los blancos por 3-2 ante el Sevilla, que los dejó a tres puntos del Barcelona, líder de la Liga española. Pero el técnico no se siente vigilado.

“Yo me juego tres puntos importantísimos para seguir peleando la Liga hasta el final”, aclaró.

El entrenador blanco apareció tranquilo en la rueda de prensa y sólo se alteró para desmentir una información del diario “Marca”, que esta semana aseguró que los capitanes de su equipo se reunieron con él para pedirle jugar más ofensivamente ante el Barcelona.

“Esa información es absolutamente falsa. No ha habido reunión. Llevo muchos años gestionando equipos de fútbol y no me ha ido mal, y seguiré gestionándolo de la misma manera”, aseguró.

Benítez confirmó que tiene a todo su plantel a disposición para jugar ante el Barcelona, incluidos Keylor Navas, Karim Benzema y Sergio Ramos, quienes arrastraron molestias durante los últimos días.

“Éste es un equipo ganador y con capacidad de crecer. En el momento en que tenemos a todos los jugadores, eso sólo puede favorecer al grupo. La fuerza que hemos mostrado cuando nos faltaban jugadores nos hace ser optimistas”, insistió.

Y, de nuevo, reforzó su idea de construir un equipo ofensivo, también ante el Barcelona: “El Real Madrid tiene unas características por las que tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer”.

Amante de las estadísticas, Benítez volvió a defenderse con números ante quienes lo acusan de defensivo: “El equipo más ofensivo es el que más tira a puerta, y si ves lo que hace el Real Madrid vamos a hacer lo mismo, pero intentando ser más efectivos”.

Al respecto, Benítez confesó que durante estos días vio a “un grupo muy profesional, que trabaja muy bien, y los jugadores están especialmente motivados, se ha visto en los entrenamientos”.

“No me gusta ser segundo y tenemos la oportunidad de arreglarlo”, añadió.

Además, Benítez señaló que habló con el jugador colombiano James Rodríguez para aclarar la existencia de un eventual desencuentro.

“Lo primero que he hecho con James es saludarle y charlar con él. Me alegra que vuelva sano y salvo, y que esté en las mejores condiciones posibles. No hay ningún problema, es un grandísimo jugador. A partir de ahí, a ver si tiene suerte y ganamos muchos partidos”, dijo.

Benítez encontró palabras de elogio para Cristiano Ronaldo, envuelto en un irregular momento de forma. “Cristiano es un jugador fundamental y tiene la capacidad para hacer muchos goles y la confianza mía. Es una garantía y los va a hacer. Lo importante es que se sienta a gusto”, declaró.

El entrenador blanco rechazó a quienes ven al Barcelona como favorito para llevarse el clásico. “Jugamos en nuestra casa, con nuestra afición, y por eso creo que somos favoritos. Es obvio que delante tenemos un gran equipo, pero llegamos al partido confiados y creo que vamos a llegar muy bien”, consideró.

Finalmente, Benítez mostró su “solidaridad con las víctimas” de los recientes atentados terroristas de París y garantizó la seguridad en el clásico.

“Todos los aficionados del mundo van a disfrutar mucho del partido. Aquí no va a pasar nada. Hay controles y seguridad, y vamos a disfrutar de un gran partido”, resumió.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …