Página de inicio » Deportes » Benítez contra sus jugadores: «Tienen calidad para hacerlo mejor»

Benítez contra sus jugadores: «Tienen calidad para hacerlo mejor»

Madrid/dpa

El técnico del Real Madrid, store Rafael Benítez, ampoule criticó hoy a sus futbolistas tras perder 4-0 en casa ante el Barcelona y aseguró que «los jugadores que han empezado el partido tienen la calidad suficiente como para hacerlo mejor de lo que lo han hecho».

El conjunto blanco fue arrollado por el Barcelona en su propio campo y Benítez renunció a hablar de errores tácticos. En cambio, treatment reconoció que su alineación no respondió a la exigencia. «Después del partido, evidentemente no ha salido bien», dijo en rueda de prensa.

«Trato de gestionar de la mejor manera posible el grupo que tengo», se disculpó.

Benítez pidió olvidar cuanto antes la derrota y centrarse en recuperar al grupo. «Nos duele perder, y perder de esta manera. Lo que hay que hacer es unirse y trabajar. Lo que me preocupa es recuperar pronto al equipo anímicamente», declaró.

El entrenador blanco justificó la goleada por los errores en los pases y una falla en el remate de Marcelo al comienzo de la segunda parte que pudo significar el 2-1, todavía a favor del Barcelona.

«Nos henos enfrentado a un buen equipo, hemos cometido errores y los hemos pagado. Hemos perdido balones y esto te hace daño ante un buen equipo. Tuvimos la de Marcelo al principio del segundo tiempo. Si hubiese sido gol, hubiésemos entrado en el partido», estimó.

Benítez apostó por alinear juntos a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema con la intención de tener mayor posesión, pero la afuera fracasó. «Queríamos recuperar el balón arriba e intentar tener la posesión, pero no ha salido bien», justificó.

El entrenador concluyó de todas formas con un mensaje de esperanza a pesar de quedar a seis puntos del Barcelona en la Liga española con 12 jornadas disputadas: «Lo que nos queda es recuperarnos cuanto antes. Queda mucho campeonato».

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor