Página de inicio » Articulos » BENEFICIOS DE LOS REFRIGERIOS

BENEFICIOS DE LOS REFRIGERIOS

Por: Licda Carmen Isabel Poublanc Fernández
Nutricionista y Dietista
Tel: 2541-8510 // 7611-0280
Email: [email protected]

El día de hoy quiero compartir los beneficios de planear a conciencia tus refrigerios, sovaldi sale para evitar esos mitos y ayudar a mantener una alimentación balanceada, salve aún entre comidas.

Es muy importante para cada persona que desea bajar de peso o tener un estilo de vida saludable, comer cinco veces al día, es necesario recordar que el tiempo de comida más importante es el desayuno, seguido de este un refrigerio saludable, llega la hora del almuerzo y el gustito de la tarde, pero siempre recordando escoger alimentos saludables y por ultimo pero muy importante la cena.

Existe un mito que se cree  que las personas que están en un régimen para bajar de peso, deben eliminar los refrigerios para alcanzar su objetivo. Pero eso no es cierto, al contrario, ayudan a mitigar o disminuir la ansiedad misma del proceso de pérdida de peso.

Los refrigerios ayudan a:

•Consumir alimentos pequeños entre las comidas puede ayudar a disminuir la ansiedad de estar picando.

•Evitamos comer en exceso a la hora del almuerzo o cena.

•Ayuda acelerar tu metabolismo.

Lo que ocurre muy a menudo que no sabemos si lo que estamos comiendo es o no saludable, es cierto que es necesario tener dos refrigerios, PERO has pensado si ese alimento es saludable, es decir bajo en grasas saturadas y azucares. También es necesario saber o conocer la calidad de alimentos que estamos ingiriendo y la cantidad, muchas veces abusamos del consumo de alimentos salubles y quiérase o no todo en exceso es perjudicial para la salud. Por lo tanto es necesario visitar a un especialista que podrá brindarte la información que necesitas.

Antes de comernos un snack debemos leer la etiqueta nutricional!!. Puede parecer muy complicada la lectura de las etiquetas nutricionales, pero son necesarias, para evitar consumir alimentos no saludables para la salud. Una manera sencilla de saber si ese alimento es saludable es si las calorías provenientes de la grasa son más de la mitad de las calorías totales, no es una opción saludable.

El horario de los refrigerios saludables es a media mañana y a media tarde.

Opciones de refrigerios

•Yogurt normal o light

•1 porción de fruta, de preferencia con cascara, ya que aporta mayor contenido de fibra.

•Galletas, pueden ser integrales, simples o de trigo.

•Barras de granola.

•También puedes optar por alimentos ricos en proteínas tales como: huevo y queso.

•Otra excelente opción con los vegetales, que además puedes combinarlos con frutas.

Recordemos comer siempre un snack saludable a media mañana y tarde, para poder obtener los beneficios de este estilo de vida saludable.

Ver también

Comparando dos gestiones de gobierno…

Por Mauricio Funes (Presidente de El Salvador de 2009 a 2014)   Nunca he sido …