Página de inicio » Nacionales » Beneficiados con programas de prevención piden se respete presupuesto para INJUVE
Yeimi Muñoz, directora de INJUVE. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Beneficiados con programas de prevención piden se respete presupuesto para INJUVE

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Decenas de jóvenes beneficiados por los programas de prevención de la violencia, impulsados por el gobierno central a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), marcharon junto a sus familiares y autoridades de esa institución hacia la Asamblea Legislativa, para pedir que se respete el presupuesto destinado a estos proyectos, proveniente de la contribución especial para la seguridad. La acción se llevó a cabo luego que los diputados de los partidos de derecha decidieran aprobar de forma parcial la distribución de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), avalando únicamente los desembolsos para instituciones que trabajan en represión y control de la violencia.
Yeimi Muñoz, directora de INJUVE, calificó como errada la concepción de algunos partidos de derecha sobre la importancia de la labor en prevención de la violencia.
“La prevención es la única que nos puede sacar del problema de la violencia, por eso necesitamos una Asamblea Legislativa que crea en los jóvenes y que invertir en ellos es una garantía de un futuro próspero para el país, no se trata de colores políticos sino de reivindicar a una población que por mucho tiempo estuvo invisibilizada”, externó Muñoz.
Parlamentarios del FMLN apoyaron la petición de los jóvenes, ya que consideraron importante invertir en la juventud para darle opciones de desarrollo y que no se vean seducidos por la violencia.
“Conocemos los beneficios que este programa trae a la juventud en materia de desarrollo y oportunidades, y como FMLN reafirmamos el respaldo para garantizar los fondos para el programa Jóvenes con Todo”, expuso Anabel Belloso, diputada del FMLN.
Durante la discusión de la pieza de correspondencia, Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, insinuó que la prevención es un gasto innecesario y que era mejor fortalecer la represión del delito.
Otros parlamentarios, incluso, aconsejaron que el presupuesto de la CESC destinado para instituciones como INJUVE y ministerios como Educación, Economía y Salud, entre otros, se utilice para campaña electoral.
El presupuesto destinado para los proyectos de prevención de la violencia que INJUVE desarrolla es de $8 millones, que se invierten en becas estudiantiles, capacitación laboral, emprendedurismo juvenil, entre otras actividades, con la finalidad de alejar a los jóvenes de la violencia.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …