Página de inicio » Deportes » ¡Bendecidos y abanderados!
El Comité Olímpico de El Salvador abanderó ayer a la delegación salvadoreña que participará en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Foto Diario Co Latino/Milton Aparicio.

¡Bendecidos y abanderados!

Manahen González
@ManahenGza

La delegación que representará a El Salvador en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 recibió ayer la bendición y el pabellón nacional, por lo que se reporta lista para iniciar su travesía rumbo a Colombia.

El pabellón nacional fue entregado por Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), y lo recibió el judoca Diego Turcios, quien será el abanderado en la justa bolivariana.

En los Juegos Bolivarianos a realizarse del 11 al 25 de noviembre El Salvador participará con 90 atletas en las disciplinas de bádminton, béisbol, bowling, ecuestres, esgrima, fútbol, judo, karate do, luchas, remo, patinaje, natación, tiro con arco, tiro, taekwondo, vela y fisicoculturismo.

“Para nosotros es un honor llevar la delegación salvadoreña a Santa Marta en donde nos enfrentaremos a potenciar como Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Guatemala”, expresó Palomo tras entregar el pabellón.

Por su parte, Diego Turcios, quien de momento es el máximo referente del judo salvadoreño, dijo que será un honor portar la bandera salvadoreña en territorio colombiano y espera dar lo mejor de sí en la competencia.

La bendición de la delegación estuvo a cargo del padre Carlos Méndez del Ordinariato Militar.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …