Página de inicio » Deportes » ¡Bendecidos y abanderados!

¡Bendecidos y abanderados!

@DiarioCoLatino

Con los aros olimpicos como testigos, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) entregó ayer el pabellón nacional a la delegación de atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto.

La armada cuscatleca, que también recibió la bendición del Padre Pablo Schindler, esta integrada por 99 atletas masculinos, 73 femeninas y 79 oficiales, entre entrenadores, médicos y dirigentes.

Francisco Ramos, vicepresidente del COES, será el jefe de misión en territorio cafetero, mientras que Ana Ramírez, atleta de la Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO), será la abanderada en la inauguación.

Ramírez se mostró contenta  de cargar el símbolo patrio en la justa centroamericana y del caribe, ya que en anteriores ocasiones se le esfumó la oportunidad.

“Ya me habían entregado el pabellón anteriormente, pero por razones de competencia no he podido portarlo. Por lo tanto me siento orgullosa porque hoy llevaré el pabellón nacional y representaré a todos los salvadoreños”, manifestó Ramírez, quien  recibió el pabellón de Eduardo Palomo, presidente del COES.

En la justa Centroamericana y del Caribe, los deportistas criollos verán acción en: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Bowling, Boxeo, Ciclismo, Ecuestres, Esgrima, Futbol, Gimnasia, Golf, Judo, Karate do, Levantamiento de Pesas, Luchas, Natación, Patinaje, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Vela y Voleibol.

En la edición XXII de los JCAC Veracruz 2014, el contingente salvadoreño se agenció 2 oros, 9 platas y 12 bronces, para totalizar 23 medallas en sus alforjas.

Por ello, El Salvador va a suelo cafetero con la misión de superar su actuación en Veracruz y registrar mayor número de preseas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …