Página de inicio » Deportes » Belice, primer peldaño de la selecta rumbo a Portugal 2015
Jeffrey Web, presidente de la CONCACAF, y Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, intercambian banderines durante el sorteo del premundial de fútbol playa. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Belice, primer peldaño de la selecta rumbo a Portugal 2015

@ManahenGza

El camino de la selección salvadoreña de Fútbol Playa rumbo Mundial Portugal 2015 quedó trazado ayer luego que la CONCACAF realizara el sorteo para el Premundial de Fútbol Playa, medicine a disputarse del 28 de marzo al 4 de abril en El Salvador, viagra y que otorgará dos boletos a la cita mundialista.

El sorteo, realizado en un hotel capitalino con la presencia de autoridades de FIFA y CONCACAF, dejó a la selecta en el grupo “A” junto a Jamaica, Puerto Rico y Belice.

De esta forma, El Salvador debutará sobre la arena del estadio de fútbol playa de la Costa del Sol, sede del evento, enfrentando a Belice el 28 de marzo.

Luego, en su segundo duelo, los cuscatlecos se medirán a Puerto Rico el 29 de marzo y cerrarán la fase de grupos ante Jamaica.

En tanto, el grupo “B” quedó integrado por México, Trinidad y Tobago, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos. Mientras que el grupo “C” lo conforman Estados Unidos, Bahamas, Barbados y Antigua y Barbuda.

Y el grupo “D”, considerando el más difícil, quedó integrado por Costa Rica, Guatemala, Panamá e Islas Vírgenes.

El formato de competencia en la fase de grupos será uno contra todos y los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a octavos de final.

“Creo que todos los grupos están parejos. Considero que hay que hacer las cosas bien y la selección tiene la capacidad para hacer las cosas bien en esta eliminatoria, y no solo en la fase de grupos, sino que independientemente con el que le toque en la otra fase para buscar el boleto a la copa del mundo”, expresó Rudis Gallo, técnico de la selección salvadoreña, tras el sorteo.

Por su parte, México , vigente campeón de la región, que se sitúa en el grupo “B” debutará enfrentando Islas Turcas y Caicos el 28 de marzo; luego, el 29 de marzo, los aztecas jugarán con Guadalupe y cierran, el 31 de marzo, ante Trinidad y Tobago.

“Sabemos que un Premundial es difícil, no te podes confiar, por eso vendremos mentalizados en ganar y obtener uno de los dos boletos al Mundial. Sabemos que junto a El Salvador somos los favoritos a clasificar, por lo que la responsabilidad es mayor”, expresó Ramón Raya, técnico de la selección mexicana.

El artista Fernando Llort y Jorge “Mágico” González invitados de lujo en el sorteo del premundial de fútbol playa. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.
El artista Fernando Llort y Jorge “Mágico” González invitados de lujo en el sorteo del premundial de fútbol playa. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Pendientes con los horarios y precios

A pesar de tener definida la sede y los grupos para el Premundial de Fútbol Playa, las autoridades de CONCACAF y la FESFUT no han definido los horarios en que se jugaran los partidos y los pecios a cobrar.

Jorge Rajo, presidente de la FESUT, detalló que son aspectos que avaluarán y definirán con los representantes de CONCACAF aunque ya tiene pensado establecer precios diferenciados según la fase de la competencia que se dispute. “Realizado el sorteo, el siguiente paso es establecer los precios, y un punto importante es que los vamos a establecer por etapas: la fase de grupos tendrá un precio, luego cuartos de final, semifinales y la final”, explicó Rajo. Sobre los horarios; ayer se ventiló que estos se podrían establecer a partir de las 2:00 p.m., debido a que se jugarían seis duelos por día y el último se disputaría a las 8:15 p.m., sin embargo, esta información será confirmada en los próximos días por las autoridades de la FESFUT y CONCACAF. Por lo demás, el titular de la FESFUT dijo que todo está listo, pues desde el año pasado han trabajado en la organización del evento. “Ya tenemos todo preparado: los hoteles en donde se hospedan las selecciones, el transporte, todo ha sido gracias a la coordinación que hemos  hecho como FESFUT y con el apoyo de CONCACAF”, agregó Rajo.

Y sobre los inconvenientes que se podrían presentar en los días de competencia que coincidirán con las vacaciones de Semana Santa, Rajo detalló que han elaborado un plan con la Policía de Tránsito para evitar que las selecciones se vean afectadas por el tráfico que se ocasiona en esas fechas.

Grupos Premundial Fútbol Playa

Grupo A

El Salvador

Jamaica

Puerto Rico

Belice

Grupo B

México

Trinidad y Tobago

Guadalupe

Islas Turcas y Caicos

Grupo C

Estados Unidos

Bahamas

Barbados

Antigua y Barbuda

Grupo D

Costa Rica

Guatemala

Panamá

Islas Vírgenes

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …