Página de inicio » Deportes » Bélgica enfrentaría a Inglaterra sin De Bruyne y Lukaku

Bélgica enfrentaría a Inglaterra sin De Bruyne y Lukaku

Moscú/Rusia/AFP

Bélgica podría reservarse al mediocampista Kevin De Bruyne y al delantero Romelu Lukaku contra Inglaterra, dijo este lunes el entrenador Roberto Martínez.

Con Inglaterra y Bélgica ya clasificados a octavos, Martínez admitió que el partido, programado para el jueves en Kaliningrado, perdió picante, describiéndolo de “casi una celebración” para ambas partes.

“Es diferente. Si nos hubiéramos enfrentado para clasificar a la segunda fase del Mundial, habría sido mucho más emocionante. Es un juego que podemos celebrar y disfrutar. Hay muchas sensaciones en ambos bandos, estando ambos ya clasificados·, dijo el técnico español.

Con eso en mente, Martínez dijo que era poco probable que entraran los jugadores que tengan tarjetas amarillas para evitar que reciban otra y queden descalificados de la ronda de 16.

De Bruyne, del Manchester City, es uno de los tres jugadores belgas en aviso, junto con Thomas Meunier y Jan Verthongen. Martínez también puso en duda la participación del delantero Lukaku después de que este recibiera un golpe en el tobillo en el partido contra Túnez.

Martínez reveló que un escaneo no mostró daños mayores, pero que se necesitaba más tiempo para evaluar al ariete del Manchester United, que ha anotado dos veces en cada uno de sus dos juegos en Rusia 2018.

Aún con todo, el partido decidirá quién encabeza el Grupo G y Martínez descartó la posibilidad de que Bélgica pueda tomarse las cosas con calma para colocarse en segundo lugar y enfrentar a un oponente “más fácil” en la fase eliminatoria.

“Buscamos hacerlo bien y fortalecernos como escuadrón contra Inglaterra. Creo que va a ser un juego abierto: Ambos equipos intentarán presionar al otro muy alto e intentar ganar el balón y dictar el juego”, dijo Martínez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …