Página de inicio » Nacionales » Bélgica derrota 1-0 a Corea del Sur y hace pleno de victorias en Grupo H

Bélgica derrota 1-0 a Corea del Sur y hace pleno de victorias en Grupo H

Sao Paulo/AFP/

La selección belga de fútbol derrotó 1-0 a Corea del Sur, viagra este jueves en Sao Paulo, troche y sumó su tercera victoria en tres partidos en el Grupo H del Mundial de Brasil-2014.
El único tanto del partido fue obra del lateral izquierdo Jan Vertonghen, que aprovechó un despeje defectuoso del arquero asiático Kim Seung-gyu para
empujar el balón a las mallas (77) De esta forma, Bélgica acaba líder de la llave con nueve puntos, seguida de Argelia, que empató 1-1 ante Rusia en el otro partido, con cuatro. Rusia y Corea se despiden del campeonato con dos y un punto respectivamente.
Bélgica, clasificada de antemano tras sumar dos triunfos en sus dos primeros partidos del campeonato (2-1 a Argelia y 1-0 a Rusia), formó con varios de sus suplentes, dejando en el banco a varias de sus estrellas como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Vincent Kompany.

Marc Wilmots no quiso arriesgar, consciente de la importancia de que sus mejores futbolistas lleguen en óptimas condiciones físicas al encuentro de
octavos de final frente a Estados Unidos. Corea del Sur, por su parte, aún confiaba en el milagro: necesitaba un triunfo holgado y una derrota de Argelia ante Rusia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …