Página de inicio » Nacionales » Becarios de El Salvador llegan de Taiwán a iniciar una nueva vida en Beijing
Grupo de becarios salvadoreños que llegan a China Popular. Foto Diario Co Latino/@cancilleriasv.

Becarios de El Salvador llegan de Taiwán a iniciar una nueva vida en Beijing

Xinhua

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China Popular, las labores para el traslado de los estudiantes se realizó “con mucha rapidez y eficiencia”, gracias a la participación del Ministerio de Educación, el Consejo de Becas de China, y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

Los nueve jóvenes que llegaron el lunes componen el primer grupo de un total de más de 30 becarios salvadoreños que terminarán de radicarse en el país, según la misma fuente.

Zhou Xin, funcionario de la Oficina de Admisiones de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, dijo que esta ha arreglado varios cursos y programas para los estudiantes salvadoreños. “Esperamos que esto les ayude a adaptarse a la vida académica y al estilo de vida de la parte continental de China lo antes posible”, sostuvo.

China y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas el pasado 21 de agosto. Fuentes de la cancillería dijeron que la parte china ha prestado mucha atención a los estudiantes del país centroamericano que se encontraban becados en la isla de Taiwán, y que las universidades de la parte continental están dispuestas a recibirlos si su deseo es estudiar aquí. La parte continental será “su nuevo hogar”, dijeron las fuentes.

Entre tanto, China desea ampliar los intercambios culturales y de personal entre los dos países, aprovechando el establecimiento de las relaciones diplomáticas, y facilitará la cooperación de las universidades entre China y El Salvador, así como los intercambios de los jóvenes de los dos países.

De acuerdo con Montenegro, el acelerado desarrollo que experimenta China llama la atención de todo el mundo. Los recién llegados esperan ser “un puente” entre los dos países para promover una relación amistosa entre los dos pueblos.

Es una buena oportunidad para ver una China de verdad, puntualizaron los estudiantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …