Página de inicio » Espectáculos » Beach Mega Dance por las tortugas
A la conferencia de prensa informativa asistieron Karen Alvarado, DLC; Licda Zulma Ricord de Mendoza, presidenta de FUNZEL; Jaime Paz, Mega Dance y Licda Mónica Mendez, Yogurt Yes. Foto Diario Co Latino.

Beach Mega Dance por las tortugas

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatin

Es hora de comprometernos con la naturaleza y apoyar el próximo Beach Mega Dance que será a beneficio de FUNZEL una de las organizaciones comprometidas con la fauna de nuestro planeta y que  ya tiene 24 años en El Salvador de velar por especies en vías de extinción.

La actividad se realizará el próximo 3 de diciembre en el Rancho Villa Verde, pje. 6 en San Diego, en La Libertad, serán más de 3 horas de baile y grandes sorpresas.

Este es un evento familiar que solo el año pasado reunió a mas de 400 asistentes, además de bailar disfrutaron de la experiencia de liberar de las tortugas que con criadas en esta zona.

El Salvador es uno de los países que realiza más acciones a favor de que esta especie no se extinga.

Los patrocinadores que han creído en este proyecto afirmaron que tienen muchas sorpresas para el Beach Mega Dance, la tarjeta tiene un valor de $10 y liberar una tortuguita $5, además podrá hacer uso de todas las instalaciones  del rancho y la playa. Algo que los organizadores destacan y agradecen es el compromiso de tantos salvadoreños en apoyar este tipo de actividades que abonan a tener un mejor planeta.

La agenda de dicha jornada será: a las 7:30 a.m. la liberación de tortugas  marinas, aprovechando la marea  que es la que más beneficia esta actividad y de 9 en adelante será el mega dance con  7 instructores profesionales. se garantiza hidratación , degustación  de los productos de patrocinadores.

Únete a la campaña en redes sociales publicando #YoProtejoALasTortugasMarinas y se parte de una cultura activa que piensa en el futuro de las nuevas generaciones y que podrán conocer las 4 especies de tortugas que anidan en nuestras costas .

“En El Salvador anidan 4 especies de tortugas marinas: Carey, Baule, Prieta y Golfina, las cuales se encuentran en peligro de extinción según la lista oficial del MARN y en peligro crítico a nivel mundial la Carey y Baule. Esto se debe a que hay varias amenazas que se están dando sobre ellas y sus diferentes ciclos de vida. Una de estas amenazas se da en las playas de anidación, donde se extrae el 90% de los huevos que las tortugas ponen.”

FUNZEL

(Fundación Zoológica de El Salvador) es una organización sin fines de lucro que se encarga de cuidar y preservar el medio ambiente. Surgió en 1989 cuya función primordial es la de proteger la fauna silvestre del territorio salvadoreño. Desde ese momento, FUNZEL realiza programas de investigación, atención veterinaria, rehabilitación de especies, educación ambiental, etc.

 

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …