Página de inicio » Nacionales » BCR y UTEC entregan becas a ganadores del Certamen de Investigación Técnica
El BCR y la UTEC entregan becas a 156 estudiantes de 42 centros educativos de diferentes departamentos del país. Foto Diario Co Latino.

BCR y UTEC entregan becas a ganadores del Certamen de Investigación Técnica

@RosmeriAlfaro

Jóvenes de diferentes centros educativos del país fueron premiados con una beca para estudios superiores al ganar el XVII Certamen de Investigación Técnica para Bachilleres, con el tema “Inversión pública como factor dinamizador de la economía”.

Fueron 156 estudiantes de 42 centros educativos distribuidos en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz, San Vicente, San Miguel y Morazán, los que participaron en el certamen desarrollado por el Banco Central de Reserva, con el apoyo de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El presidente del BCR Óscar Cabrera afirmó que cada año se ven notables progresos en los alumnos respecto a la capacidad de investigación y diagnóstico.

“Una de las recomendaciones que sobresale en los trabajos premiados es la de no reducir la inversión pública, plantean que es importante liberarla de los temas políticos”, con la cual coincidió el titular del BCR asegurando que eso tendría un notable impacto en el crecimiento económico y la calidad de vida de los salvadoreños.

“Estas investigaciones son de mucho interés porque aportan grandemente al desarrollo de El Salvador, en el caso de la inversión pública sabemos que esta contribuye a impulsar la actividad productiva del país, mejorando con ello la economía, la educación, la salud, entre otras áreas que puede convertir a un país, en una región, más competitivo a nivel internacional”, señaló.

En esta séptima edición los ganadores fueron Maira Rivera, del Instituto Nacional de Texistepeque, Santa Ana, Sonia Carrillo y Jersi Ramos, del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer, San Salvador.

Asimismo, Marcelo Artiga, del Colegio Interamericano, Licenciada Carmen Durán, San Salvador, y Evelyn Delgado, del Instituto Católico La Medalla Milagrosa, Santa Ana.

“El evento se enmarca en el esfuerzo de la institución por fomentar la investigación  económica y financiera entre los estudiantes de último año de bachillerato a nivel nacional”.

El BCR informó que desde sus inicios en el año 2001, más de mil estudiantes han participado en el Certamen de Investigación Técnica para Bachilleres, con un total de 25 jóvenes ganadores de una beca para continuar sus estudios superiores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …