Página de inicio » Nacionales » BCR prevé crecimiento económico de 2.8% para el 2015
Wendy Monterrosa, entrevista al Presidente del Banco Central de Reserva Oscar Cabrera. Foto Diario Co Latino

BCR prevé crecimiento económico de 2.8% para el 2015

@DiarioCoLatino

El Banco Central de Reserva (BCR) prevé que la economía del país mejorará para el próximo año, sales gracias a las inversiones millonarias tanto públicas como privadas que se realizarán para dinamizar la economía y fomentar el desarrollo del país.

“Para el 2015 tenemos una proyección de crecimiento de 2.8%, healing que nosotros esperamos que es alrededor de $625 millones con nuevas inversiones tanto privadas y públicas”, clinic explicó Óscar Cabrera, Presidente del BCR, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

El funcionario explicó que otra variante que aportará al crecimiento de la economía son los bajos precios del petróleo, lo cual se traduce en significativos ahorros.

“Nosotros consideramos que el próximo año, si el precio del petróleo se mantiene en alrededor de $60 el barril, esto implicaría en un ahorro para el país de $240 millones; esto abonaría en que las perspectivas de crecimiento y en el quinquenio, sean positivas”, señaló el titular del BCR.

Óscar Cabrera también explicó que la economía ha mejorado gracias al incremento de las remesas en comparación al año pasado, lo cual se debe a la mejora de las oportunidades laborales de nuestros compatriotas en Estados Unidos.

“Al mes de noviembre hemos totalizado $3,814 millones aproximados que han formado parte del ingreso de los hogares, y esto implica que estamos creciendo entre enero y noviembre a una tasa del 7% en el rubro remesas”, explicó el funcionario. En otro tema, Óscar Cabrera anunció el lanzamiento del Programa de Inteligencia Competitiva, el cual servirá para que empresas del sector agropecuario e industrial puedan evaluar cómo se encuentran posicionadas a nivel mundial.

“Esto servirá para que las empresas puedan identificar si tienen ventajas competitivas en todo el mundo. Esto les ayudará para identificar cómo se encuentran las demandas de los productos que fabrican. Es una herramienta muy importante para el desarrollo empresarial del país”, aseguró Cabrera.

El titular del BCR expresó que por instrucciones del Presidente Salvador Sánchez Cerén, continuarán apoyando a la micro, pequeña y mediana empresa con acceso a financiamientos y a mejorar la capacidad de herramientas técnicas, ya que dicho sector aporta en términos de producción y empleo alrededor de un 60% en la actividad económica del país.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …