Página de inicio » Economía » BCR aprueba normas para regular conducta del mercado bursátil
El BCR aprueba las “Normas Técnicas de Conducta de las Entidades de los Mercados Bursátiles” que entrarán en vigencia el 2 de enero del próximo año. Foto Diario Co Latino.

BCR aprueba normas para regular conducta del mercado bursátil

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El 2 de enero de 2018 entrarán en vigencia las “Normas Técnicas de Conducta de las Entidades de los Mercados Bursátiles”, aprobadas por el Comité de Normas del Banco Central de Reserva (BCR), a fin de regular la adopción y actualización de políticas sobre estándares éticos de conducta de las entidades que conforman el sistema financiero salvadoreño.

Las bolsas de valores, bolsas de productos y servicios, casas de corredores de bolsa, sociedades especializadas en el depósito y custodia de valores, agentes especializados en valuación de valores, titularizadoras y gestoras de Fondos de Inversión estarán sujetas a las normas establecidas para generar transparencia y eficacia dentro del mercado bursátil. Desarrollar un Código de Ética, establecer políticas de manejo de conflictos de interés, así como la ejecución de estos y la prevención del uso de información privilegiada, son algunas de las normas aprobadas por el comité.

Según el BCR, esta aprobación pretende la protección de los usuarios de servicios financieros a fin de desarrollar un sistema sano, solvente y seguro que permita administrar oportunamente los riesgos que enfrentan las entidades que lo integran, de manera que puedan brindar servicios confiables y eficientes a sus usuarios.

Las normas, enmarcadas en las disposiciones establecidas en la Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero, también buscan prevenir de conductas que puedan implicar la manipulación o abuso del mercado.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …