Página de inicio » Deportes » Bayern y una semana «perfecta»
Bayern Múnich se impuso hoy por 2-0 al Hertha Berlín y se confirmó líder de Alemania. Foto Diario Co Latino

Bayern y una semana «perfecta»

Múnich/dpa

El Bayern Múnich se impuso hoy por 2-0 al Hertha Berlín y volvió a marcar un récord para cerrar una semana colmada de éxitos en los planos deportivo y económico.

En tanto, el Hamburgo festejó el clásico del norte en campo del Werder Bremen con un triunfo de 3-1 y ascendió a un puesto de acceso a la Liga Europa.

El Borussia Mönchengladbach hilvanó el noveno partido invicto en la Liga bajo el mando del técnico André Schubert con un empate de 3-3 en su visita al Hoffenheim. El Hannover, por su parte, goleó por 4-0 al ascendido Ingolstadt y se distanció un poco más de la zona de descenso.

Pese a estar diezmado por lesiones, el equipo al mando de Josep Guardiola se llevó el triunfo en casa ante el cuarto clasificado con el gol número trece de la temporada para Thomas Müller (34′) y un tanto del juvenil Kingsley Coman (41′).

«Nunca sabes cuando juegas contra Hertha. Pero hoy tuve una buena sensación después de los dos goles que metimos antes del entretiempo», dijo Müller a la televisora Sky.

El Bayern puso fin a una «semana perfecta» en palabras del presidente de su junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, en la que se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones con una goleada de 4-0 sobre el Olimpiacos griego.

El líder del fútbol alemán acumula 40 puntos en 14 fechas, un nuevo récord para su abultado palmarés.

El Bayern aventaja por 11 puntos al Dortmund y, si éste no gana mañana su duelo contra el Stuttgart, el líder podría conquistar el título de «campeón de invierno» cuatro fechas antes de la pausa navideña, como lo hizo en 2013 cuando alzó los trofeos de Liga, Copa y Liga de Campeones de la mano de Jupp Heynckes.

Un día antes del partido se sumaron buenas noticias a nivel económico. La cúpula reportó beneficios récord de 23,8 millones de euros (25,2 millones de dólares) en la última temporada en la asamblea anual de accionistas.

Pero en el plano deportivo, Guardiola se vio enfrentado a varios problemas. El brasileño Douglas Costa se vio aquejado por molestias musculares, y ni David Alaba ni Arjen Robben estaban en condiciones de jugar pese a haber entrenado con el plantel.

Joshua Kimmich cayó enfermo de forma repentina. Y dado que Franck Ribéry, Juan Bernat, Thiago y Mario Götze siguen de baja, el equipo se alineó prácticamente por sí solo.

Guardiola, quien el viernes tuvo que viajar a España por el fallecimiento de un familiar, tuvo que improvisar y envió al central Jérôme Boateng al mediocampo junto con Xabi Alonso y Arturo Vidal.

La falta de varias estrellas ofensivas se sintió en el Bayern, que se topó con un Hertha muy defensivo. Sin embargo, dominó el balón y estuvo a punto de abrir el marcador a los 10 minutos con un tiro de Robert Lewandowski que se estrelló en el poste. Una situación a balón parado derivó en el primer gol, con un saque de esquina de Vidal, seguido de sendos cabezazos de Benatia y Müller.

Después de que Vidal (40′), Lewandowski y Benatia (41′) fallaran en sus intentos de aumentar la ventaja, los muniqueses hicieron las delicias de la hinchada con una combinación soberbia de toques. Boateng envió un balón largo que Javi Martínez pasó de inmediato a Coman para el tercer gol del francés en la Liga.

El Bayern pudo seguir anotando a través de Lewandowski (54′ y 55′) y de Müller, pero los tiros pasaron junto al poste. Vidal también dejó pasar a los 73 minutos la oportunidad para el 3-0. A los 79 minutos, Genki Haraguchi protagonizó la primera ocasión para el Hertha pero fracasó ante Manuel Neuer, y Salomon Kalou también falló la segunda oportunidad dos minutos antes del cierre.

«No fue muy fácil ganar a un equipo que defendía casi como en el balonmano. Y tampoco avanzaron tras la pausa», comentó el arquero Neuer.

En campo del Hoffenheim, el Borussia Mönchengladbach se puso delante a los 12 minutos con un gol de Fabian Johnson, pero un cabezazo del suizo Steven Zuber y un remate raso de Eugen Polanski revirtieron el marcador a favor del conjunto anfitrión, que gracias a Nadiem Amiri se colocó 3-1 antes del descanso.

Josip Drmic revivió las esperanzas del Gladbach con un gol a los 55 minutos y el estadounidense Johnson anotó su segundo gol de la velada para alcanzar el empate de 3-3 a tres minutos del final.

Pletórico de confianza tras vencer por 3-1 la semana pasada al Dortmund, el Hamburgo abrió el marcador a través de Ivo Ilicevic a los tres minutos del derbi contra el Bremen, que tuvo desde en su alineación inicial al peruano Claudio Pizarro.

Michael Gregoritsch aumentó la ventaja a los 26 minutos con un tiro libre desviado por la barrera del Bremen. Anthony Ujah descontó a los 62 minutos, pero Nicolai Müller dejó el marcador en 3-1 seis minutos más tarde.

El Hamburgo subió al sexto lugar tras ganar por primera vez desde 2007 el clásico en campo del Bremen, que está ahora en decimoquinto puesto, al borde de la zona de peligro.

En los encuentros restantes, el Hannover goleó al Ingolstadt por 4-0 y el Mainz se impuso por 2-1 en el derbi con el Eintracht Frankfurt, que quedó sin un hombre tras la expulsión de Alexander Meier en el primer tiempo.

La fecha comenzó el viernes con un partido igualado 0-0 entre el Darmstadt y el Colonia y se completa mañana con los duelos Dortmund-Stuttgart, Bayer Leverkusen-Schalke y Augsburgo-Wolfsburgo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …