Página de inicio » Deportes » Bayern y Dortmund chocan en un “clásico” desigual
El gran “clásico” de los últimos años en el fútbol alemán presentará mañana su versión más desigual al enfrentar a un Bayern Múnich lanzado a la defensa del título con un Borussia Dortmund en crisis que coquetea con el descenso. Foto Diario Co Latino.

Bayern y Dortmund chocan en un “clásico” desigual

Múnich/dpa´

El gran “clásico” de los últimos años en el fútbol alemán presentará mañana su versión más desigual al enfrentar a un Bayern Múnich lanzado a la defensa del título con un Borussia Dortmund en crisis que coquetea con el descenso.

El equipo de Josep Guardiola llega al partido en la décima jornada de la Bundesliga líder en solitario con 21 puntos, cialis mientras que el Dortmund de Jürgen Klopp es décimo quinto con apenas siete puntos y cuatro derrotas consecutivas en Liga.

Los bávaros, sin embargo, no se fían. “La tabla me interesa relativamente poco. El Dortmund tiene en este momento algunos problemas. Pero no significa que no los tomemos en serio. Será un buen partido”, señaló el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El Dortmund, campeón en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014, tuvo un inicio de temporada catastrófico marcado por varias bajas y errores incomprensibles en defensa. Otra derrota mañana en Múnich podría dejarlo en puestos de descenso.

Pero el regreso de algunas estrellas lesionadas y la victoria por 3-0 el martes en la Copa Alemana ante el St. Pauli, de segunda división, alentaron en Klopp la ilusión de usar el cruce ante el Bayern como punto de inflexión en la temporada.

“No vamos a decir que no queremos nada del partido. Si podemos llevarnos algo, nos lo llevaremos”, señaló el técnico. También el capitán Mats Hummels prefirió ver el vaso medio lleno: “Si hay un partido que pueda devolvernos la confianza, es ante el Bayern”.

El duelo enfrentará además por primera vez en Liga a Robert Lewandowski, ahora con la camiseta del Bayern, ante su ex club. El primer encuentro fue en la Supercopa Alemana que los de Klopp ganaron por 2-0.

“Es difícil entender qué les está pasando en la Liga”, señaló la estrella polaca de 26 años sobre sus antiguos compañeros. “Pero el peor error sería subestimarlos”.

Los hinchas del Bayern seguirán también con atención lo que ocurra el domingo cuando el Hoffenheim visite al Borussia Mönchengladbach, ya que ambos acechan el liderato a cuatro puntos de los bávaros, en otro de los partidos más atractivos de la fecha.

El Gladbach de Lucien Favre, que viene de empatar 0-0 la fecha pasada con el Bayern, podría sumar 17 partidos seguidos sin perder e igualar así el récord del club en 1970-1971, mientras que el Hoffenheim cumple uno de los mejores inicios de Liga de su historia.

Ambos son los únicos equipos invictos junto con el Bayern. También a cuatro puntos del campeón figura tercero el Wolfsburgo, que mañana visitará al Stuttgart.

En otros encuentros, el Bayer Leverkusen, quinto en la tabla, visitará a un Hamburgo que no encuentra el camino para salir de los últimos puestos, y el colista Werder Bremen estrenará al técnico Viktor Skripnik en casa del Mainz, sexto.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …