Página de inicio » Deportes » Bayern y Atlético con paso firme a los cuartos de ‘Champions’

Bayern y Atlético con paso firme a los cuartos de ‘Champions’

París/AFP

El Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid dieron este miércoles un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, pilule tras imponerse en la ida de octavos fuera de casa a Arsenal (2-0) y Milán (1-0), clinic respectivamente.

El martes el Barcelona y el París Saint-Germain habían ganado también como visitantes, sovaldi en su caso 2-0 al Manchester City y 4-0 al Bayer Leverkusen, con lo que los cuatro primeros partidos de los octavos se saldaron con victorias de los equipos que actuaban lejos de su terreno de juego.

De los duelos del miércoles, el que quedó más sentenciado fue el del imparable Bayern, defensor del título, que ganó 2-0 en Londres a un Arsenal que tuvo que jugar con diez desde el minuto 37, por la expulsión del arquero polaco Wojciech Szczesny.

Los goles alemanes fueron obra de Toni Kroos (54) gracias a un disparo con efecto y a la escuadra desde fuera del área, y un remate de cabeza de Thomas Muller (88) ya en los últimos instantes.

Además, de jugar con diez la mayor parte del encuentro, los Gunners fallaron un penal en los primeros compases del encuentro con el alemán Mesut Özil (8), aunque los muniqueses también erraron la pena máxima que supuso la expulsión del portero local, en ese caso con el austriaco David Alaba.

Con uno más, el Bayern asedió la portería del Arsenal y al principio de la segunda mitad Kroos (54) recibió en la frontal del área un pase de Philipp Lahm, de primeras golpeó el balón con su zurda y este fue combado hacía la escuadra, imposible para Lukasz Fabianski.

Al final, en los últimos minutos, Lahm recibió el balón levantó la cabeza y centró con la precisión necesaria para que Thomas Muller, bien desmarcado rematara a la red solo ante Fabianski.

Con dos goles en contra, el castigo del Arsenal todavía pudo ser mayor, pero en el minuto 90 un tiro de Kroos se fue al palo.

Mal resultado para el Arsenal, que como en 2013, cuando perdió 3-1 en Londres en el partido de ida de la misma ronda, deberá ir a Múnich el próximo 11 de marzo con la necesidad de ganar por más de dos goles.

Por su parte, el Atlético consiguió una renta menor en el campo del Milán, un 1-0, pero igualmente logró encarrilar la clasificación, en su caso gracias al acierto en la recta final del hispano-brasileño Diego Costa.

Cuando todo parecía apuntar a un 0-0 que dejaba la situación abierta para la vuelta del 11 de marzo, un saque de esquina fue tocado por Ignazio Abate y terminó siendo rematado a la red por Diego Costa (83), de cabeza en el segundo palo.

Con este gran resultado en San Siro, los españoles quedan cerca de los cuartos y siguen con su sueño de hacer algo grande en el máximo torneo europeo, que ya estuvieron muy cerca de conquistar en la campaña 1973-1974, en la que fueron subcampeones ante el Bayern Múnich.

En el arranque del partido, el Milán había sido superior e incluso había estrellado dos balones en el palo, primero con un disparo del brasileño Kaká al larguero en el 15 y luego con un remate de Andrea Poli (18) que salvó primero el arquero belga Thibaut Courtois, antes de que el balón tocara en un poste y se alejara el peligro.

El Milán, apenas noveno en la liga italiana, es el único representante de su país que todavía continúa en la máxima competición europea.

Los cuatro duelos restantes de la ida de los octavos de la ‘Champions’ se disputan la próxima semana. El martes 25 será el turno del Olympiakos-Manchester United y el Zenit-Borussia Dortmund, y el miércoles 26 para el Schalke-Real Madrid y el Galatasaray-Chelsea.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor