Página de inicio » Deportes » Bayern se la juega ante el AEK y Mou visita a la Juve
El Bayern debe ganar para mantenerse con vida en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bayern se la juega ante el AEK y Mou visita a la Juve

París/Francia/AFP

El Bayern, que no ha iniciado bien la Bundesliga, se jugará buena parte de su futuro europeo este miércoles ante el AEK de Atenas, último del Grupo E de la Liga de Campeones; mientras que la Juventus, reforzada por su triunfo en Old Trafford, recibirá al Manchester United de Mourinho.

El de la Juve y el United se postula como el duelo más interesante del Grupo H, con la ‘Vecchia Signora’ como favorita tras su triunfo por la mínima en Old Trafford hace dos semanas.

Eso sí, el equipo inglés llega más obligado, ya que solo acumula 4 puntos en tres fechas, por el pleno de 9 puntos cosechados por el equipo de Massimiliano Allegri.

En los otros grupos, los favoritos no deberían pasar apuros ante rivales -sobre el papel- inferiores. Santiago Solari, nombrado entrenador provisional del Real Madrid a finales de octubre, debería vivir un bautismo de fuego tranquilo en ‘Champions’ ante el Viktoria Plzen checo.

Una victoria ante el colista del grupo permitiría a los blancos ponerse líderes de la llave siempre que la Roma pinche contra el CSKA de Moscú, tercer clasificado con 4 unidades.

El Bayern, por su parte, no gana en el Allianz Arena desde hace cuatro partidos, y el AEK se postula como un rival idóneo para que los hombres de Niko Kovac pongan fin a la racha.

Sobre todo porque cualquier resultado que no sea una victoria relanzaría el pesimismo antes del ‘Klassiker’ alemán el sábado ante el Borussia Dortmund.

En el mismo grupo del Bayern, el E, un histórico como el Ajax podría sellar su billete a octavos si derrota al Benfica en Lisboa, y en el Grupo F el Manchester City de Guardiola se acercaría a esa ronda en caso de victoria en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Después de la reciente goleada 6-1 en la Premier ante el Southampton, los ‘Citizens se asegurarán su presencia entre los 16 mejores equipos europeos si ganan y el Hoffenheim alemán pierde con el Olympique de Lyon francés.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …