Página de inicio » Deportes » Bayern recibe al Werder Bremen en ensayo previo a la Juventus
Bayern Múnich recibirá mañana al Werder Bremen. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bayern recibe al Werder Bremen en ensayo previo a la Juventus

Múnich/dpa

El Bayern Múnich recibirá mañana al Werder Bremen en una nueva fecha de la Bundesliga en la que buscará defender su ventaja sobre el Borussia Dortmund unos días antes de jugarse su futuro en la Liga de Campeones de fútbol.

Primero Bremen, sales después la Juventus de Turín: ése es el mensaje del entrenador del Bayern, medical el español Josep Guardiola, a sus jugadores. «Esta semana mi cabeza está en el Bremen», aseguró el técnico al ser preguntado hoy sobre si ya sólo piensa en la gran cita ante los italianos en la vuelta de los octavos tras el 2-2 de la ida.

Primero hay que defender los cinco puntos de ventaja sobre el Dortmund, declaró sobre la fecha vigesimosexta de la Liga alemana de fútbol. «Debemos concentrarnos en el Werder Bremen. Después tenemos cuatro días para prepararnos para el duelo ante la Juventus», agregó.

Sin embargo, el importante partido ante los turineses en casa es algo que ya tiene en la cabeza Guardiola. «Debemos jugar de manera muy inteligente, algo que también deberemos hacer el próximo miércoles ante la Juventus», explicó.

Los jugadores no pueden ocultar la emoción previa al encuentro ante los italianos. «Vives para este partido, para ello haces todo. Este tipo de partidos me fascinan», comentó Arjen Robben.

Sin embargo, es consciente de que primero se tienen que preparar para el encuentro ante el Bremen. «No se puede decir: se trata ya de la Juventus y entremedias nos enfrentamos al Bremen. Eso no funciona», indicó el internacional holandés.

El Bremen acude a Múnich sin el peruano Claudio Pizarro, de baja por unos problemas musculares que le harán perderse el que sería su regreso al campo de su ex equipo. Pizarro ve aplazado así su reencuentro con el Bayern a la semifinal de la Copa alemana, el 19 de abril en Múnich.

«Es una amarga noticia. Por un lado, Claudio estaba feliz por su regreso a Múnich y por otro, no podremos contar con un jugador importante para nosotros en este complicado partido», se lamentó el entrenador del Bremen, Viktor Skripnik.

«Cuando el balón llega a los pies de Claudio Pizarro, ¡atención! En el área Claudio es una locura, un gran, gran jugador», lo alabó hoy Guardiola.

A pesar de sus 37 años, Pizarro es uno de los jugadores más en forma de la Bundesliga. Marcó cinco goles en los dos últimos partidos del Bremen.

Junto a Pizarro, el Bremen no podrá contar con su delantero Fin Bartels, de baja por lesión, ni con Clemens Fritz y Zlatko Junuzovic, que se perderán el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Guardiola, por su parte, tiene muchas opciones, en especial en la delantera. Mario Götze espera volver a saltar al terreno de juego después de varios partidos en el banquillo tras su larga lesión de abductores. El entrenador se niega a dar pistas sobre cuándo será su posible regreso. «Tan pronto como sea posible», se limitó a contestar hoy.

Mientras, Javi Martínez volvió a entrenar parcialmente hoy por primera vez tras su operación de menisco. No obstante, el jugador no es opción alguna para los partidos ante el Bremen y la Juventus, indicó Guardiola.

La nueva fecha de la Bundesliga comienza hoy con el partido del Hertha ante el Schalke. El sábado, el Borussia Mönchengladbach recibe al Eintracht Frankfurt, el Hannover al Colonia, el Hoffenheim al Wolfsburgo, el Ingolstadt al Stuttgart y el Darmstadt al Augsburgo.

En tanto, el domingo, el Bayer Leverkusen recibe al Hamburgo y el Borussia Dortmund al Mainz.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …