Página de inicio » Deportes » Bayern-Real Madrid y Juve-Barça, doble duelo de colosos en Champions
El duelo entre Real Madrid y Bayern München es uno de los más atractivos de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario/ Agencias.

Bayern-Real Madrid y Juve-Barça, doble duelo de colosos en Champions

Madrid/Nyon/dpa

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones dejó hoy en Nyon un doble duelo de gigantes del fútbol europeo: el Real Madrid se medirá al Bayern Múnich y el Barcelona a la Juventus de Turín.

El Atlético de Madrid, tercer equipo español en carrera, chocará con el Leicester, la sorpresa del certamen, mientras que el Borussia Dortmund y el Mónaco se enfrentarán en el restante partido de cuartos de final. Los duelos de ida son el 11 y 12 de abril y las revanchas el 18 y el 19.

El sorteo “puro” en la sede de la UEFA en Suiza, sin preclasificados ni impedimentos para que se enfrenten dos equipos de un mismo país, podía arrojar cualquier tipo de cruce. Y las manos del mítico delantero galés Ian Rush, el encargado de tomar las bolillas, juntaron finalmente a dos de los máximos favoritos a alzar el título el 3 de junio en Cardiff: el Real Madrid y el Bayern.

La serie, que se iniciará el 12 de abril en Múnich y culminará seis días después en el Santiago Bernabéu, tendrá como condimento el reencuentro entre Carlo Ancelotti, actual técnico de los alemanes, y su ex equipo.

El encuentro supondrá una revancha de la semifinal que jugaron en la temporada 2013/14, cuando el Real Madrid eliminó al conjunto bávaro, dirigido entonces por Josep Guardiola, con un humillante 4-0 en el Allianz Arena.

El Bayern cayó las últimas tres temporadas ante equipos españoles, pero con la llegada de Ancelotti, quien dirigió a los blancos en aquel partido de hace tres temporadas, confía en volver a alzar el título.

El duelo entre el Barcelona y la Juventus supondrá por su parte una revancha de la final de la Champions que jugaron en 2015, cuando los azulgrana se alzaron con el título.

El equipo de Luis Enrique, que remontó una histórica serie ante el Paris Saint-Germain en octavos de final, iniciará el emparejamiento en Turín el 11 de abril y definirá en el Camp Nou el 19.

Al Atlético de Madrid, finalista del año pasado, le tocó la “Cenicienta” del torneo: el Leicester. El equipo de Diego Simeone, que fue el primero en emerger de las manos inocentes de Rush, abre en el Vicente Calderón el 12 y deberá sellar la clasificación el 18 en Inglaterra, donde sucumbió el Sevilla en la ronda anterior.

Por último, Borussia Dortmund y Mónaco protagonizarán una serie entre dos equipos que han mostrado un enorme poderío ofensivo en el certamen. El primer partido se juega en Alemania el 11 y la revancha será en el Principado el 19.

El United y el Celta , ante rivales belgas en la Liga Europea

En la jornada de hoy se realizó también el sorteo de los cuartos de la Liga Europa, que colocó al Manchester United y el Celta frente a rivales belgas: el conjunto inglés se enfrentará al Anderlecht y el español chocará con el Genk.Ajax-Schalke y Olympique Lyon-Besiktas completan los cruces de la fase de los ocho mejores del segundo torneo de clubes europeo, que se jugarán el 13 y 20 de abril.

El United de José Mourinho, que busca su primer título en la Liga Europa, iniciará su serie en campo del Anderlecht y una semana después cerrará el cruce en Old Trafford.  El Celta, único equipo español en carrera, será local del Genk en el primer encuentro y definirá como visitante ante los belgas.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …