Página de inicio » Deportes » Bayern-Real Madrid: choque de titanes en semifinales de la ‘Champions’
Bayern de Múnich y Real Madrid protagonizarán el duelo más atractivo de las semifinales de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Bayern-Real Madrid: choque de titanes en semifinales de la ‘Champions’

Nyon/Suiza/AFP

Choque de colosos, clásico de Europa, final anticipada; los adjetivos son numerosos para definir la semifinal de la Liga de Campeones que medirá al Bayern de Múnich con el Real Madrid, cuyo ganador luchará por el título con el vencedor del Liverpool-Roma, según deparó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

La mano ‘inocente’ del exdelantero ucraniano Andrei Shevchenko emparejó a dos equipos que suman entre ambos 17 ‘Champions’ (doce el Real Madrid y cinco el Bayern Múnich).

Así pues, uno de los dos ‘colosos’ se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid opta a una tercera ‘Champions’ consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco ‘Orejonas’ en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

James Rodríguez, exmadridista y ahora en el Bayern, y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos. También volverá a la que fue su casa el holandés del Bayern, Arjen Robben.

“Fuimos eliminados por ellos el año pasado y queremos hacerlo mejor este año. De todas formas, si queremos jugar la final hay que ganar”, afirmó el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidzic.

En efecto, el Real Madrid fue verdugo de los muniqueses en cuartos el año pasado (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid).

Ambos equipos afrontarán las semifinales liberados de responsabilidades en sus campeonatos domésticos: el Bayern ya es campeón de la Bundesliga y Real Madrid esta en la cuarta posición en la liga y sin opciones al título.

Muy atento a lo que ocurra en esos dos partidos estará Nico Kovac, el actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, que fue anunciado este viernes como sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern.

Liverpool-Roma, el otro duelo

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, que ha ganado cinco ‘Champions’, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

El choque será la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Ambos equipos llegan de forma sorpresiva a semifinales, después de que el Liverpool eliminara al Mánchester City en cuartos de final y el Roma hiciera lo propio con el Barcelona.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …