Página de inicio » Deportes » Bayern Múnich visita al Colonia tras la locura ante la Juventus

Bayern Múnich visita al Colonia tras la locura ante la Juventus

Berlín/dpa

El Bayern Múnich visita el sábado el campo del Colonia en la nueva fecha de la Liga Alemana deFútbol, sickness unos días después de una remontada de infarto ante la Juventus en octavos de final de Liga de Campeones.

Tras la euforia vivida el miércoles en el Allianz Arena de Múnich al lograr en último momento su ansiado pase a cuartos de la máxima competición europea donde se medirá al Benfica, drugstore el Bayern busca concentrarse de nuevo en la Bundesliga para afianzar su liderazgo en la tabla.

Sólo cinco puntos por delante del segundo, click el Borussia Dortmund, los bávaros son conscientes de la importancia de cada partido si quieren lograr su cuarto título de liga consecutivo. Para su entrenador, el español Josep Guardiola, esta presión es algo «muy positivo».

«Los jugadores saben que el Dortmund puede conseguir siete victorias consecutivas. Depende de nosotros», aseguró el técnico catalán en la rueda de prensa previa al encuentro. «El título de liga está por completo en nuestras manos», apuntó.

Al ser preguntado sobre cómo es posible que el equipo tuviera tantos problemas a lo largo de 60 minutos ante la Juventus en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, Guardiola indicó que el «fútbol es un juego de errores». «También nuestros goles fueron errores de la Juventus», advirtió.

El triunfo 4-2 en la prórroga ante la Juventus impidió una eliminación que habría marcado un doloroso final simbólico de la era Guardiola, que a fin de temporada se marcha al Manchester City. El campeonato de liga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones sigue siendo posible para Guardiola y el Bayern Múnich.

«Si quieres ganar la Liga de Campeones debes ganar ante todos los equipos. A mí me da igual si me cruzo a la Juve en octavos, cuartos o semifinales», aseguró un día después de que el jefe del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, reclamara cabezas de serie en las competiciones de fútbol como se hace en el tenis.

En la rueda de prensa que se celebró poco antes del sorteo de la UEFA, Guardiola indicó que le daba igual quién sería su rival. «Ahora lo que cuenta es el Colonia».

El Bayern viajará a Colonia sin el internacional holandés Arjen Robben, de baja por problemas en los abductores. «Javi Martínez está en forma», comentó por el contrario sobre el jugador español.

Por su parte, el Colonia, en novena posición de la tabla, recibirá al campeón alemán con confianza. «Los chicos están muy ilusionados. Todos hablan continuamente sobre cómo poder crear problemas al Bayern», declaró su entrenador, Peter Stöger.

Por su parte, el Borussia Dortmund acude el domingo al campo del Augsburgo, decimotercero de la clasificación, en el que será el último partido de esta fecha. El equipo de Thomas Tuchel llega después de lograr pasar a cuartos de la Liga Europa al vencer por 2-1 al Tottenham.

El partido ante el Augsburgo quedó eclipsado hoy al conocerse que el Dortmund se cruzará en cuartos con el Liverpool de Jürgen Klopp, que dirigió el club alemán entre 2008 y 2015 y llevó al equipo a dos títulos de liga, además de conducirlo hasta la final de la Liga de Campeones de 2013.

La vigesimoséptima fecha de la Bundesliga comienza hoy con la visita del Borussia Mönchengladbach al campo del Schalke. Mientras, el sábado el Wolfsburgo recibirá al Darmstadt, el Hamburgo al Hoffenheim, el Bremen al Mainz, el Hertha al Ingolstadt y el Eintracht Frankfurt al Hannover. El domingo, el Bayer Leverkusen visita el campo del Stuttgart.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …