Página de inicio » Deportes » Bayern Múnich golea y pasa a octavos de la Champions
Bayern Múnich ganó hoy 4-0 al Olympiacos y avanzó octavos de final de la Champions. Foto Diario Co Latino

Bayern Múnich golea y pasa a octavos de la Champions

Múnich/dpa

El Bayern Múnich ganó hoy 4-0 al Olympiacos en casa, pasó a octavos de final de la Liga de Campeones a un partido de que termine la fase de grupos y se garantizó el primer lugar de la zona.

Douglas Costa (8′), Robert Lewandowski (16′), Thomas Múller (20′) y Kingsley Coman (70′) fueron los artífices de lograr los tres puntos para los bávaros en un partido en el que los griegos sufrieron la fuerte ofensiva del campeón alemán, a pesar de que éste jugó con un hombre menos casi toda la segunda parte.

El Bayern consiguió así su objetivo: ganar el partido en casa para garantizarse el primer lugar de grupo y evitar cruzarse con los grandes equipos del continente antes de tiempo.

El conjunto del español Josep Guardiola es líder del Grupo F actualmente con 12 puntos, a tres del Olympiacos. Los otros dos puestos los ocupan el Arsenal, con seis unidades, tras ganar hoy 3-0 al Dinamo Zagreb, último con tres puntos.

A pesar de que Guardiola alertó el día previo de la rápida ofensiva de los griegos que podrían originar peligrosos contraataques, el Olympiacos apenas pudo acercarse a la portería de Manuel Neuer para resarcirse de la derrota 3-0 en casa ante el Bayern.

Con una fuerte ofensiva comandada por Arjen Robben, Thomas Müller, Douglas Costa, Kingsley Coman y Robert Lewandowski, el primer gol no se hizo esperar.

El primer tanto llegó a los ocho minutos tras un lanzamiento de Jerome Boateng que el arquero del Olympiacos, el español Roberto Jiménez Gago, despejó, pero que Douglas Costa supo aprovechar para anotar el 1-0.

Las ocasiones de los bávaros comenzaron a sucederse sin descanso hasta que Robert Lewandowski en el minuto 16 detuvo en seco un pase de Kingsley Coman para anotar desde los 12 metros. Cuatro minutos después, Arjen Robben centró de cabeza y Thomas Müller mandó la pelota al fondo de la portería.

La primera oportunidad clara de los griegos tuvo lugar poco antes del descanso tras una falta de Boateng sobre Seba en el minuto 42 que le valió la amarilla, pero el lanzamiento de Luka Milivojevic desde los 17 metros acabó fuera.

La mala noticia de la primera parte del partido llegó cuando Robben tuvo que ser sustituido por Joshua Kimmich en el minuto 33 por molestias musculares tras una jugada.

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión directa de Holger Badstuber, que había vuelto al once titular para cubrir la baja de David Alaba.

Badstuber vio la roja en una jugada con Brown Ideye en el borde del área en el minuto 52. Sin embargo, Arthur Masuaku desaprovechó la posibilidad de anotar para el Olympiacos.

Guardiola decidió entonces colocar a Medhi Benati por Lewandowski para reforzar la defensa y, tras unos minutos de reordenamiento, el Bayern volvió a hacerse con el partido y las oportunidades de gol siguieron sucediéndose.

Coman fue el encargado de anotar el cuarto y último gol del partido en el minuto 70 de cabeza tras centro de Müller. Así se completó el trámite y el Bayern se garantizó el primer puesto en su grupo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …