Página de inicio » Deportes » Bayern derrota por la mínima al Benfica
Arturo Vidal anotó el gol que le dio el triunfo al Bayern. Foto Diario Co Latino/Agencia

Bayern derrota por la mínima al Benfica

Múnich/dpa

El Bayern Múnich dio un paso adelante en busca de las semifinales de la Liga de Campeones defútbol al ganarle hoy 1-0 al Benfica, aunque dejó abierta la eliminatoria de los cuartos de final para la revancha que se jugará en Portugal.

El campeón alemán se adelantó a los dos minutos con un gol de cabeza del chileno Arturo Vidal y parecía que podía sentenciar la serie en casa, pero el Benfica creció con el correr de los minutos y tuvo ocasiones de empatar en la segunda parte.

El Bayern salió a jugar con intensidad y determinación. Con Douglas Costa por la derecha y con Franck Ribery por la izquierda, el conjunto dirigido por Josep Guardiola desarticuló todo intento de defensa del Benfica.

Los cambios de lado constantes, además de las subidas de los laterales Philipp Lahm y Juan Bernat, complicaban aún más el andamiaje defensivo del conjunto portugués.

Las virtudes del Bayern tuvieron su rápido premio con un golazo. Después de un cambio de frente hacia Ribery, el francés combinó con Robert Lewandowski, que abrió hacia la izquierda para la subida de Bernat.

Con tiempo y espacio, el español midió el centro a la cabeza de Vidal, que conectó de pique al suelo para colocar el 1-0 cuando apenas se jugaban dos minutos.

Los pasajes siguientes mostraron un dominio abrumador del Bayern, que desbordaba por los costados y se acercaba cuando se lo proponía a la portería defendida por Ederson.

La buena tarea del arquero portugués evitó que el conjunto local aumentara la ventaja, primero al contener un remate de Douglas Costa y luego al rechazar una volea de Thomas Müller tras una magnífica asistencia de Thiago Alcántara.

La otra oportunidad clara para el Bayern llegó con otro cabezazo de Vidal, pero esta vez el chileno conectó de manera defectuosa y la pelota terminó saliendo por encima del travesaño, después de picar antes de la posición de Ederson.

Con el correr de los minutos, la presión del Bayern fue decayendo, lo que permitió que el Benfica se plantara mejor en el terreno y emparejara el desarrollo del juego.

Si bien no provocó ninguna acción de real peligro sobre el arco defendido por Manuel Neuer, al menos pudo discutir la posesión del balón y no quedó expuesto a los ataques alemanes.

Incluso, sobre los 28 minutos, el equipo portugués reclamó por un posible penal por mano de Lahm, después de un desborde del argentino Nicolás Gaitán.

En la última jugada antes de la pausa, el propio Gaitán conectó una volea desde el borde del área, que Vidal salvó al arrojarse al piso.

La segunda mitad arrancó con un ritmo similar a la primera, con el Bayern manejando el balón y ejerciendo dominio con su presión e intensidad. Sin embargo, sus delanteros ya no se mostraban tan desequilibrantes y las ocasiones de riesgo no aparecían.

Más cómodo con el partido, el Benfica se animó a contragolpear. Y a los 57′, Jonas tuvo el empate con un mano a mano, pero Manuel Neuer salvó con su cuerpo.

A esa altura, el Benfica ya había perdido todos los miedos y a los 64′ generó una triple ocasión que de milagro no terminó en gol. Primero el ingresado Javi Martínez salvó con su cuerpo ante un disparo de Jonas y luego entre Mitroglou y el propio Jonas fallaron sus tiros a metros de la portería alemana.

Los cambios revitalizaron un poco al Bayern, que retomó el control de las acciones en los últimos minutos, aunque no pudo lograr un nuevo gol que le diera más aire para la revancha en Lisboa

A poco del final, la ocasión del segundo tanto la tuvo Lewandowski, con un mano a mano ante Ederson, pero el goleador polaco no se decidió entre definir él o tocar a un compañero, y terminó cediendo un pase muy malo para Ribery, que sin ángulo no pudo resolver.

Así se llegó al cierre, con un triunfo con gusto a poco para el Bayern y con un Benfica fortalecido para la revancha de la semana que viene, más allá de la derrota.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …