Página de inicio » Nacionales » Bayern, City y Juve a octavos como líderes, Real Madrid humillado en casa
Bayern Munich clasificó como primer lugar del grupo E. Foto Diario Co Latino/@ChampionsLeague.

Bayern, City y Juve a octavos como líderes, Real Madrid humillado en casa

Paris/Francia/AFP

Los ‘grandes’ europeos culminaron la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Bayern de Múnich, Real Madrid, Juventus de Turín y Manchester City, cumplieron con el objetivo principal de clasificarse a octavos de final como líderes de sus grupos.

El vigente campeón de Europa, el Real Madrid de Santiago Solari, ya tenía asegurado el liderato de la llave G, por lo que la derrota 3-0 ante el CSKA de Moscú no tuvo incidencia en la clasificación.

Tampoco la tuvo la derrota de la Juventus en Suiza ante el Young Boys (2-1). La ‘Vecchia Signora’ se vio beneficiada por la derrota del Manchester United ante el Valencia (2-1).

Bayern de Múnich y Manchester City partían como favoritos y no fallaron ante Ajax (3-3) y Hoffenheim (2-1) respectivamente.

Ante el CSKA el Real Madrid sufrió su mayor derrota en casa en competición europea.

Fedor Chalov abrió el marcador con un disparo cruzado (37) en un desbarajuste defensivo del Real Madrid, que se repitió en el tanto de Georgi Schennikov para poner el 2-0 (43) en el marcador antes de que Amor Sigurdsson hiciera el 3-0 (73) definitivo, que no evitó a los moscovitas quedar apeados de toda competición europea.

También llegará a octavos con el mal sabor de una derrota la Juventus de Turín. El líder del campeonato italiano, finalista de la ‘Champions’ en 2017, termina primero en el grupo H con 12 puntos, dos más que el Manchester United de José Mourinho, que perdió 2-1 contra el Valencia.

El francés Guillaume Hoarau marcó por partida doble (30, 68) y el argentino Paulo Dybala recortó distancias en el 80 con un potente disparo desde fuera del área asistido por el portugués Cristiano Ronaldo.

De su lado el equipo suizo consigue su primera victoria en la competición y finaliza último de la llave con cuatro unidades.

CSK de Moscú goleó al Real Madrid. Foto Diario Co Latino/@ChampionsLeague.

Y con más trabajo de lo esperado, el Bayern de Múnich selló su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E tras empatar en Ámsterdam (3-3) ante un Ajax que acompaña al conjunto bávaro a las rondas eliminatorias.

El delantero polaco Robert Lewandowski (13) adelantó al conjunto bávaro, pero el serbio Dusan Tadic por partida doble (45+1, 82) puso por delante al histórico conjunto holandés, que se vio como líder de la llave hasta que de nuevo Lewandowski anotó para un Bayern que acarició los tres puntos con un postrero gol del francés Kingsley Coman (90). Pero en un final ‘loco’ y con los dos equipos con un jugador expulsado, el Ajax estableció el empate definitivo por medio del argentino Nicolás Tagliafico (90+5).

El equipo dirigido por el croata Niko Kovac puede presumir de haber sumado 14 unidades en la primera fase, cifra sólo superada por el Oporto (Grupo D).

En el otro partido del grupo, en el que no había nada en juego, el Benfica derrotó AEK de Atenas 1-0 con un gol del español Alejandro Grimaldo. El conjunto lisboeta disputará los dieciseisavos de la Europa League.

Así pues, de los grandes favoritos sólo el City logró los tres puntos este miércoles, y eso que el equipo de Pep Guardiola vio cómo el Hoffenheim se adelantaba de penal por medio del croata Andrej Kramaric.

Pero dos goles del joven internacional germano Leroy Sané (45, 62) sirvieron para dar la vuelta a un resultado adverso para los ‘Citizens’.

El City de Pep Guardiola finaliza la fase de grupos con 13 unidades, después de su derrota inicial en la primera fecha ante el Lyon.

El Hoffenheim queda cuarto y último de la llave, con tres empates y tres derrotas.

Junto a los ‘Citizens’ se clasificó a octavos de final el Lyon tras empatar a uno en Kiev ante el Shakhtar Donetsk.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …