Página de inicio » Suplemento Deportivo » Bayern celebra su título con 10 mil hinchas
Los jugadores del Bayern Múnich celebraron su título de la Liga alemana saludando desde el balcón del ayuntamiento de Múnich a unos 10 mil hinchas. Foto Diario Co Latino/AFP

Bayern celebra su título con 10 mil hinchas

Múnich/dpa

Los jugadores del Bayern Múnich y el técnico Josep Guardiola celebraron su título récord en la Liga alemana saludando desde el balcón del ayuntamiento de Múnich a unos 10.000 hinchas reunidos para la fiesta.

El plantel presentó el trofeo por la cuarta Bundesliga consecutiva -un logro inédito en el torneo- un día después de vencer 3-1 al Hannover en la última fecha y en el último partido de Guardiola en Múnich.

“Cada año es bonito. Incluso aunque éste sea el cuarto consecutivo, malady sigue siendo de algún modo especial”, medicine dijo el director de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, durante la recepción en el ayuntamiento de la ciudad.

El directivo confió en volver pronto al “balcón más bonito de Alemania”: el Bayern podría ganar el sábado en Berlín un nuevo título en la final de la Copa Alemana frente al Borussia Dortmund, último partido de Guardiola antes de marcharse al Manchester City inglés.

El entrenador, que ganó seis títulos en sus tres años en Múnich, fue uno de los protagonistas de la fiesta. “Amo esta ciudad: volveré, ¡seguro!”, dijo el español acompañado por su familia en el balcón.

Guardiola también lamentó haber caído tres veces en semifinales de la Liga de Campeones europea, uno de los principales objetivos con los que llegó a Múnich.

“No logré lo que este equipo y estos jugadores merecían: una final de Champions League”, apuntó. “Deseo en lo más profundo de mi corazón que Carlo pueda hacerlo”, concluyó sobre su sucesor en el banquillo bávaro, el italiano Carlo Ancelotti.

La mayoría de jugadores salieron al balcón ataviados con los tradicionales pantalones de cuero típicos de Baviera y acompañados por sus parejas.

Entre jarras de cerveza, Thomas Müller y Franck Ribéry estuvieron entre los que más encendieron al público, mientras que otros como Arturo Vidal o David Alaba aparecieron con gafas oscuras: señal de una noche de fiesta que se prolongó hasta tarde.

El español Javi Martínez, lesionado, fue el principal ausente en la celebración. Sí pudo participar el holandés Arjen Robben, que se perdió el final de temporada por lesión. “La próxima temporada es importante para mí”, admitió. “Prometo volver aun más fuerte”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …