Página de inicio » Deportes » Bayern avanza fácil y PSG remonta dos veces para eliminar a Chelsea
El jugador Bastian Schweinsteiger (arriba) de Bayern Munich, disputa el balón con Taras Stepanenko (abajo) de Shaktar Donetsk, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Alemania que se agenció el Bayer 7-0. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Imago

Bayern avanza fácil y PSG remonta dos veces para eliminar a Chelsea

Múnich/Londres/dpa

El Bayern Múnich avanzó sin inconvenientes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol al golear por 7-0 al Shakhtar Donetsk, malady mientras que el Paris St. Germain protagonizó una remontada épica para eliminar en Londres al Chelsea gracias al empate 2-2 que consiguió con diez hombres.

El Bayern evitó sustos como los vividos el miércoles por el Real Madrid. El equipo de Josep Guardiola encaminó el cruce ya en el minuto cuatro, diagnosis cuando Thomas Müller marcó un penal que costó la expulsión de un defensor del Shakhtar.
Jérome Boateng (34’), Franck Ribéry (49’), Müller por segunda vez (52’), Holger Badstuber (63’), Robert Lewandowski (75’) y Mario Götze (88’) contribuyeron a la goleada, la mayor del Bayern en la historia de la Liga de Campeones junto con el 7-0 al Basel en 2012.
“Lo vimos desde el comienzo: el equipo estaba ahí. Jugó de forma excepcional”, afirmó Guardiola, que reconoció que el partido se simplificó por la rápida expulsión de Oleksandr Kucher. “Con un hombre más se hizo más sencillo. También hay que saber jugar bien siendo 11 contra diez. A veces no es fácil”, analizó el español.
El partido más importante en lo que va de temporada se presentaba envenenado para el Bayern tras el incómodo empate sin goles en la ida y con un rival que tenía todo para ganar y poco que perder.
Pero los nervios de los 70.000 hinchas que llenaron el Allianz Arena duraron dos minutos. La primera combinación local acabó con Mario Götze derribado en el área: penal y expulsión de Kucher, que recibió la roja más veloz en la historia del torneo.
Müller convirtió sin titubear y pareció que la única incógnita pendiente era la cantidad de goles que marcaría la locomotora alemana a un Shakhtar mermado por casi 90 minutos.
El duelo siguió el guión esperado y el Bayern inició un monólogo en el área rival. No fue un delantero, sino Boateng quien en una subida se encontró un balón rebotado junto al arco y lo envió a la red para hacer el 2-0 y traer tranquilidad a un inquieto Guardiola.
Ribéry, otra vez de los mejores del Bayern, terminó de sentenciar en el inicio del segundo tiempo tras una doble pared con David Alaba.
Müller sumó su quinto tanto en esta edición minutos después, con el que igualó a Mario Gómez como máximo goleador alemán del torneo con 26.

Holger Badstuber celebró el fin de su cadena de lesiones con un cabezazo para el 5-0 y Lewandowski y Götze se sumaron a la fiesta.
El partido trampa para el Bayern se resolvió así con menos emoción de la prevista y los alemanes, que tienen virtualmente asegurada la defensa del título en la Bundesliga y son favoritos en Copa, ya están entre los mejores ocho de Europa.
En Londres, el PSG remontó dos veces con diez hombres, eliminó al Chelsea y vengó la caída de la temporada pasada, al empatarle 2-2 en Stamford Bridge.
Gary Cahill abrió el marcador para el Chelsea a los 80 minutos, cuando el PSG ya jugaba con 10 futbolistas por la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic a los 32’, pero el brasileño David Luiz empató a los 86’ y mandó el juego a la prórroga.
En el suplementario, el belga Eden Hazard adelantó de nuevo al Chelsea con un penal a los 95’, hasta que el brasileño Thiago Silva, con otro cabezazo, puso el 2-2 definitivo, completó la remontada y vengó la eliminación de la temporada pasada.
“Es increíble para todos, para el club y para la ciudad de París. Jugamos un gran partido, hemos intentado en todo momento ganar el juego”, afirmó David Luiz. “Estoy feliz de estar en la siguiente ronda, pero tenemos un largo camino por recorrer para ganar la Liga de Campeones. Tenemos que mantener los pies en la tierra”, añadió el zaguero, que el año pasado había eliminado al PSG con el Chelsea.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …