Página de inicio » Deportes » Bayern, a las puertas del histórico cuarto título de liga en serie
Bayern Múnich podría consagrarse este fin de semana. Foto Diario Co Latino

Bayern, a las puertas del histórico cuarto título de liga en serie

Múnich/dpa

El Bayern Múnich podría alzarse ya este fin de semana con el histórico cuarto título consecutivo en la Liga Alemana de fútbol, store en su visita al campo del Hetha de Berlín.

Para el técnico del Bayern Múnich, discount el español Josep Guardiola, da «igual» si se proclaman campeones el sábado, cinco días antes del partido de ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

De todas formas no espera que puedan celebrar ya el campeonato en Berlín. «No, no. El Dortmund ganará en Stuttgart», declaró Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Hertha en la nueva fecha de la Bundesliga.

Si los bávaros ganan en el Estadio Olímpico de Berlín y el Borussia Dortmund pierde el sábado, el Bayern se alzaría con su cuarto título de liga consecutivo.

El Bayern es líder de la tabla actualmente con 78 puntos, siete puntos por encima del Dortmund, a cuatro partidos del final de liga. «Si ganamos casi lo habremos logrado», aseguró Guardiola.

Sin embargo, el Hertha, cuarto de la tabla con 49 puntos, no quiere ponerle las cosas fáciles al Bayern para que pueda volver a proclamarse campeón en su estadio como ya sucedió en 2014.

Entonces, el Bayern ganó 3-1 en Berlín y se llevó la Bundesliga en la fecha 27, en la primera temporada de Guardiola al frente del club bávaro.

«Queremos jugar tanto como sea posible para lograr arañarles un punto para que la liga siga abierta», aseguró su entrenador, Pal Dardai.

Tampoco los jugadores del Bayern parecen tener gran interés en proclamarse campeones ya este sábado. «Si se pudiera elegir y desear me gustaría, como es natural, celebrar el título ante nuestros propios seguidores», declaró Thomas Müller.

Una semana después, ante el Borussia Mönchengladbach, en el partido número 100 de Guardiola en la Bundesliga, sería sin duda un marco ideal para celebrar el histórico título. No obstante, entre los dos partidos de semifinales de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid tampoco se podría celebrar a lo grande.

De momento, desde el Bayern aseguran que no está prevista una fiesta por el título en el caso de que el club consiga su vigesimosexto campeonato de liga el sábado. El equipo regresará ese mismo día por la tarde a Múnich, con independencia del resultado, para prepararse para el partido de Liga de Campeones.

Guardiola no podrá contar aún con Jérôme Boateng para el partido del sábado a pesar de haberse reincorporado a los entrenamientos del equipo tras una grave lesión muscular. «No es aún una opción», aseguró el catalán.

La victoria del título de Liga es el primer paso para conseguir el soñado triplete con el que Guardiola podría poner el broche de oro a su etapa en el Bayern antes de emprender rumbo a Inglaterra para hacerse cargo del Manchester City la próxima temporada.

El 21 de mayo el Bayern se medirá al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Berlín en la final de la Copa Alemana. Ése será el último partido del técnico español al frente del Bayern en un estadio alemán. «Será una gran final entre los dos mejores equipos de esta temporada», comentó.

La final ante el Dortmund viene caldeada por los rumores de un posible interés de los bávaros por hacerse con el capitán del Dortmund, Mats Hummels, después de fichar a Mario Götze (2013) y Robert Lewandowski (2014), algo que horroriza a los seguidores del club de la Cuenca del Ruhr.

La nueva fecha de la Bundesliga se inicia hoy con el partido entre el Hamburgo y el Bremen. El sábado, el Wolfsburgo recibe en casa al Augsburgo, el Colonia al Darmstadt, el Ingolstadt al Hannover y el Schalke al Bayer Leverkusen.

El domingo el Borussia Mönchengladbach recibe al Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt al Mainz.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …