Página de inicio » Deportes » Batallas infernales
Alianza y Santa Tecla protagonizaran mañana uno de los duelos más interesantes de la tercera jornada del torneo Apertura 2018. .Foto Diario Co Latino/Archivo

Batallas infernales

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Abrazados por el calorcito de Oriente, el Águila y el Municipal Limeño se miden en un duelo de poder a poder y de altas temperaturas.

Los emplumados parten a su tercera batalla con ánimos incendiarios, pero les espera un rival resbaladizo como la manteca. Por ello, los anaranjados deberán amarrarse bien el calzado para no resbalar y caer en casa.

Esta batalla, entre vecinos, abre hoy el telón de la tercera fecha del Apertura 2018 y tendrá como coliseo el césped del estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, a las 3:30 de la tarde.

A la arena, los emplumados entrarán con números perfectos: cero goles en contra y seis puntos gracias a los triunfos ante Sonsonate y FAS. Los cucheros, por su parte, acumulan cuatro puntos producto de una victoria y un empate.

Pero mientras los anaranjados intentarán sumar su tercer triunfo, Sonsonate saldrá esta misma tarde con la intención de romper capote.

El cuadro cocotero, que suma dos derrotas, visitará el estadio “Gregorio Martínez” donde espera arañarle puntos a los alacranes del Chalatenango. Este choque está programado para las 6:30 de la tarde.

La agenda sabatina continuará a las 7:00 p.m., con sendos duelos en la capital y Occidente. En Salvador, el alicaído Firpo recibirá a los coyotes del Audaz, mientras que los jaguares del Isidro Metapán le hará los honores en casa al Benjamín Jocoro.

La armada de Jocoro, dirigida por el profesor Nelson Ancheta, llega al “Jorge “Calero” Suárez” en condición de invicto y, aunque es nuevo en esta lid, ya demostró que tiene armas para dar pelea.

En deuda

La fiesta se reanudará el domingo por lo tarde y los duelos del menú son, sin duda, los de mayor picante. A las 3:00 p.m., el FAS deberá salir a la cancha del “Marcelino Imbers”, de La Unión, para medirse a los burros de Pasaquina.

El cuadro tigrillo amenaza con ser protagonista en este certamen, pero por ahora no se ha encontrado con la victoria y solo posee un punto.

Más tarde, a las 3:15 p.m., el campeón Alianza se enfrentará en el estadio Cuscatlán al Santa Tecla, su rival en la final pasada.

Por ahora, los paquidermos están en deuda puesto que su afición no ha celebrado más que dos empates. Los pericos, en tanto, llegan a este duelo con cuatro puntos en el bolsillo y en los últimos años han sido un rival incómodo para los blancos.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …