Página de inicio » Deportes » Batalla sin tregua
Audaz empató 2-2 con Municipal Limeño y sigue luchando por salir de la zona del descenso. Foto Diario Co Latino/Pasión Limeña.

Batalla sin tregua

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Arde Troya en la lucha por esquivar el descenso. Avisados con números rojos, Firpo, Sonsonate, Dragón y Audaz han iniciado una guerra sin cuartel por la permanencia en la liga de privilegio y eso ha hecho que el Clausura 2018 se convierta en un subibajas.

El Sonsonate, que ya había encontrado oxígeno, volvió a prender las veladoras anoche después de empatar en casa, el Ana Mercedes Campos, 1-1 ante Luis Ángel Firpo.

Los cocoteros dominaron el encuentro, pero se estrellaron con los guantes de Herbert Ramos que únicamente se vio vencido desde la mancha del penalti.

Fueron los toros quienes pegaron primero. Al ´70,  Ricardo John aprovechó un despiste defensivo para vencer al portero Henry Hernández y luego, desde el punto de penalti, McKauly Tulloch logró el 1-1 para los locales al ´85.

Dragón y Audaz también consiguieron un ligero respiro al sumar puntos en sus respectivos compromisos de ayer.

Los mitológicos se impusieron 2-1 al Pasaquina que poco a poco se desinfla y corre el peligro de caer zona roja; mientras que los coyotes, que han cambiado de localidad, empataron 1-1 con Municipal Limeño.

Jugadores de Águila festejan luego que Víctor García anotara el primer gol ante Metapán. Foto Diario Co Latino/Águila

Mártir Contreras puso a ganar a los escupe fuego a la media hora de juego, mientras que Kevin Sagastizado, antes de cerrar el primer episodio, logró el 1-1. Los migueleños, sin embargo, conseguirían el tanto del triunfo por intermedio de Yuberney Franco al ´57. Este es el primer gane de los mitológicos que en casa no han sumado ni un punto.

Los coyotes, mientras tanto, empataron 2-2 en extremis ante el Municipal Limeño. Santos Guzmán, al ´56, abrió la cuenta para Audaz, pero luego empató Jorge Cáceres al ´66 y en tiempo agregado Fredrick Ogangan puso en ventaja a los cucheros.

Sin embargo, cuando el partido agonizaba Jaime Flores de penalti le dio el empate 2-2 a Audaz que jugó de local ayer en Ilobasco.

En la zona alta, el Águila volvió a saborear las mieles del triunfo al  imponerse 2-0 al Isidro Metapán en el césped del estadio “Juan Francisco Barraza”.

Los anaranjados se encontraron con un gol tempranero de Víctor García y sellaron la victoria con un tanto de Javier Lezcano en el primer minuto de la etapa complementaria.

Los dirigidos por Osvaldo “el Pichi” Escudero venían de dos derrotas, pero tras el triunfo de ayer subieron a la tercera casilla de la tabla del Clausura 2018.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …