Página de inicio » Deportes » Batalla cuerpo a cuerpo
Jonathan Barrios de Metapán resiste la marca de los jugadores de Atlético Marte. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Batalla cuerpo a cuerpo

Santiago Leiva
Diario Co Latino

El fútbol es impredecible; pero hay estadísticas que dan suficiente carne para el análisis. Atlético Marte y Pasaquina sostendrán un solo duelo directo, drugstore pero indirectamente la batalla sin tregua será hasta el último partido del Clausura 2015.

Si la lógica se impone y los números mantienen la tendencia, los marcianos acabarían el certamen con 36 unidades y Pasaquina con 35, lo que los enviaría directamente a la segunda división. Claro, son solo proyecciones y se debe recordar que en fútbol no hay nada escrito.

El camino pinta espinoso para ambos clubes. Atlético Marte, por ejemplo, tendrá un hueso duro de roer en la fecha 15 que se avecina, mientras que Pasaquina tendrá la visita de un rival más accesible. Los bombarderos visitaran a Club Deportivo FAS en el Óscar Quiteño, y los Burros enfrentaran a un alicaído Dragón.

A juzgar por la estadísticas, una sola victoria marciana en sus últimas cuatro visitas a la cueva del tigre, no es descabellado pensar que Marte pinchará en Santa Ana, y que Pasaquina hará valer su localía y se quedará con los tres puntos ante los mitológicos.

Sí esto es así, Pasaquina llegaría al duelo directo (jornada 16) ante los marcianos, con tres puntos de ventaja y una victoria en casa de los carabineros supondría un nuevo empate en puntos 33-33.

Pero, si los capitalinos pierden difícilmente podrían esquivar el descenso ya que el rival de la penúltima fecha se les ha atragantado en las últimas cuatro jornadas como local. Ante Santa Tecla, en Las Delicias, Marte solo ha sacado una victoria y un empate en sus últimas cuatro presentaciones. En esta ocasión el contrincante que le llegará al Pasaquina al engramillado del San Sebastián también le tiene la costilla contada. Les visitará el tricampeón Isidro Metapán, equipo que suma puras victorias ante el representativo unionense.  Un empate de Pasaquina ante los caleros, le pondría un punto arriba de los marcianos en caso de que estos caigan ante los tecleños, pero habrá aun tres en disputas.

Aquí se definiría la suerte, en la jornada 18. Atlético Marte recibiría a un accesible  Dragón en el Cuscatlán y de ganar podría encontrar su salvación, ya que Pasaquina visita la UES y un empate le dejaría nuevamente en el sótano de la tabla acumulada y descendido.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …