Página de inicio » Nacionales » Batalla campal entre ARENA y FMLN por sus supuestos vínculos con pandillas
Alberto Romero, diputado de ARENA. Foto Diario Co Latino

Batalla campal entre ARENA y FMLN por sus supuestos vínculos con pandillas

@elder_gomez_2

ARENA y el FMLN tuvieron anoche una batalla campal que comenzó con el informe de labores del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, viagra sale pharmacy en la Asamblea Legislativa, healing buy y que arreció cuando los dos partidos políticos se acusaron mutuamente de tener vínculos con pandillas.

En medio de los cuestionamientos de la oposición legislativa al informe del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, seek que asegura que los índices delincuenciales van en descenso, saltó la chispa

cuando el FMLN vinculó al jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero, con las pandillas.

Uno de los argumentos del oficialismo fue de que un miembro del equipo de seguridad personal del legislador opositor ha sido arrestado desde el domingo pasado en Verapaz, San Vicente, junto con otras tres personas, por su supuesto vínculo con una pandilla, lo que fue rechazado por el parlamentario.

“Ha llegado el tiempo de que se definan de qué lado están”, exclamó el legislador por el FMLN, Calixto Mejía, una vez iniciada la perorata entre los diputados del oficialismo y de la opositora ARENA.

“O están del lado del pueblo salvadoreño, o están al lado de las pandillas terroristas”, prosiguió el parlamentario, quien afirmó que “el padre de esa bestia criminal terrorista, son los 20 años de ARENA”.

Romero, por su parte, explicó que el miembro de su seguridad personal estuvo destacado en Irak, cuando fue efectivo militar, y trajo a cuenta el sonado escándalo de Mario Belloso, ex Secretario de Juventud del FMLN, preso por matar en una manifestación a dos policías.

“Cuando traten de atacarnos personalmente, traten de medir sus palabras”, exclamó airado el legislador.

“¿Quieren que siga…?”, preguntó en varias ocasiones Romero a los diputados del FMLN”.

“…Hay legisladores en este Pleno que tienen familiares relacionados con estructuras criminales…Un hermano de una diputada del FMLN (Zolia Quijada)…”, prosiguió el parlamentario, cuando fue interrumpido por la presidenta del congreso, Lorena Peña, quien le recordó: “le dije, diputado, que midiera sus palabras…”.

“Que quede claro que quien asesinó y ha asesinado policías es el FMLN”, insistió el parlamentario.

Quijada, la diputada aludida, respondió a Romero con voz quebrada y señaló: “no jueguen con el dolor del pueblo ni el de mi familia”.

“Estoy convencida de que habrán abusivos que dirán cualquier cosa con tal de sacarme de la batalla”, prosiguió la parlamentaria, uno de cuyos sobrinos, quien trabajaba como su seguridad personal, fue asesinado por pandilleros meses atrás.

Mejía, entre tanto, recordó que el excandidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, que adquirió compromisos con los grupos delictivos durante la pasada campaña electoral. “Ellos (ARENA) sabotean y boicotean, obstaculizan y desestabilizan el país. ARENA o está con el pueblo salvadoreño trabajador y luchador, o está del lado de las pandillas terroristas, de los criminales”, volvió a preguntar el parlamentario.

“El responsable (de la violencia) es el gobierno legítimamente electo, no los parroquianos comunes y corrientes”, respondió Mauricio Ernesto Vargas, legislador de la opositora ARENA.

Finalmente, tras varios minutos de enfrentamientos verbales, el Informe de labores del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública fue aprobado con los votos de 44 de los 84 legisladores del parlamento, menos los de los 35 diputados de ARENA.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …