Página de inicio » Deportes » Basilea elimina al Liverpool y Real Madrid rompe récord
Gareth Bale celebra uno de los goles en la victoria del Real Madrid ante el Ludorogets. Foto Diario Co Latino/ AFP.

Basilea elimina al Liverpool y Real Madrid rompe récord

Liverpool/Madrid/Estambul/dpa

El Basilea vivió un día para el recuerdo de sus aficionados al empatar 1-1 con el Liverpool en Anfield Road y eliminar así de la Liga de Campeones al equipo inglés.

Los suizos se situaron segundos en el Grupo B, viagra ganado por el Real Madrid, y avanzaron a octavos a costa del cinco veces campeón de la Copa de Europa. Otros equipos en avanzar hoy a octavos fueron el Mónaco y la Juventus, además de los ya clasificados Atlético de Madrid, Arsenal, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

Con su 4-0 sobre el Ludogorets en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid marcó un récord español de 19 victorias consecutivas en todas las competiciones. El triunfo le sirvió a los blancos para ganar el Grupo B y convertirse en el sexto equipo en la historia que logra seis victorias en otros tantos partidos de grupo.

El Mónaco conquistó el Grupo C con un 2-0 sobre el Zenit de San Petersburgo, en tanto que el Bayer Leverkusen, que ya estaba clasificado, terminó segundo en ese grupo con un empate 0-0 en el estadio del Benfica.

La Juventus, actual campeona de Italia, logró con un 0-0 ante el Atlético de Madrid el punto que necesitaba para clasificarse en el Grupo A, ganado por los españoles.

El Borusssia Dortmund empató 1-1 en casa con el Anderlecht para cerrar su actuación como líder del Grupo D, aunque con el mismo puntaje que el Arsenal, que goleó hoy 4-1 al Galatasaray en Estambul. Tanto los alemanes como los ingleses ya habían llegado con la clasificación en el bolsillo.

La Liga de Campeones tiene reservados mañana dos posiciones más en octavos de final, con partidos por el Grupo E y el H. Grandes equipos como el Bayern Munich, Paris St Germain, Barcelona, Chelsea, Porto y Shakhtar Donetsk jugarán mañana, aunque ya con la seguridad de saberse clasificados. El sorteo de octavos se celebrará el lunes.

Liverpool comenzó perdiendo en casa ante el Basilea, y las cosas empeoraron en el minuto 60 cuando Lazar Markovic, que había ingresado en el segundo tiempo, extendió el brazo para contener a Behrang Safari. El jugador del Basilea cayó con teatralidad tras haber sido rozado en la cara.

Fabian Frei había anotado el 1-0 para el Basilea con un zurdazo desde la esquina del área a los 25’. El gol de Steven Gerrard a los 81’ sirvió para empatar, pero no para más. El Liverpool, así, jugará la Liga Europa.

El modesto Ludogorets vio como su visita al Bernabéu, complicada de por sí, se tornaba ya un drama al quedar con 10 jugadores a los 20’ de juego.

El portugués Cristiano Ronaldo anotó el penal tocando la pelota mientras Marcelinho se encaminaba a los vestuarios tras frenar con el brazo izquierdo un disparo de gol de Raphael Varane.

Fue el quinto del portugués gol en seis partidos de la Liga de Campeones esta temporada y el número 72 en todo su historial en el torneo, dos menos que el dueño del récord, el argentino Lionel Messi.

Gareth Bale, Alvaro Arbeloa y el joven Alvaro Medran completaron la goleada.

El Mónaco avanzó a la ronda de los últimos 16 gracias a goles de Aymen Abdennour, un tiro en el área chica a los 63’, y Fabinho a los 89’ para derrotar 2-0 al Zenit.

El Bayer Leverkusen cerró el grupo con un empate sin goles ante un desteñido Benfica, último y fuera también de la Liga Europa, cuya final perdió en mayo ante el Sevilla.

El Atlético de Madrid ganó el Grupo A con un 0-0 y tres puntos de ventaja sobre la Juventus, mientras que el Olympiakos debió conformarse con ser tercero y pasara la Liga Europa pese a un 4-2 sobre el Malmo.

En Dortmund, Ciro Immobile le dio al equipo alemán una ventaja inicial sobre el Anderlecht anotando a los 58’, pero Aleksander Mitrovic empató a los 84’ para los belgas.

El Borussia Dortmund avanzó pese a todo a octavos ganando su grupo por tercer año consecutivo, superando por diferencia de gol al Arsenal, autor de la otra gran goleada de la jornada.

Lukas Podoslki, en su primer partido como titular en la temporada, necesitó sólo tres minutos para mover las redes en Estambul y poner en ventaja a los “Gunners”: un poderoso zurdazo al ángulo que se estrelló en la red superior.

Podolski estrellaría otro tiro contra los palos y Aaron Ramsey anotaría dos goles -el segundo un feroz disparo desde 30 metros- para que los ingleses convirtieran tres tantos en los primeros 30 minutos de juego.

El holandés Wesley Schneider descontó para los locales con un tirio libre a los 88’, pero Podolski respondió de inmediato anotando su segundo gol de la noche.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …