Página de inicio » Nacionales » Barrera se niega a conciliar con Saca y Gutiérrez en caso de calumnia

Barrera se niega a conciliar con Saca y Gutiérrez en caso de calumnia

@BeatrizCoLatino

La audiencia de conciliación programada para hoy en el caso de difamación y calumnia en contra del vicepresidente de organización del COENA, pharm Hugo Barrera, troche no tuvo mayor éxito.

De acuerdo a la información del Tribunal Sexto de Sentencia, hospital el ex presidente Antonio Saca, el ex Ministro de Obras Públicas (MOP) David Gutiérrez, como demandantes, y el dirigente de ARENA Hugo Barrera, no “conciliaron”.

Ante la decisión de las partes involucradas, el juez ordenó la celebración de una audiencia de aportación de pruebas contra Hugo Barrera, acusado de difamación.

Tanto Saca, como Gutiérrez, demandaron por el delito de difamación al dirigente de ARENA, por tres millones de dólares. Los demandantes han alegado que de ganar ese dinero será invertido en obras sociales.

Ahora los abogados de los demandantes aseguraron que estaban en la disposición de conciliar y llegar a un acuerdo, pero Barrera dijo que si esa conciliación era retractarse, no lo haría.

Manuel Chacón Castillo, apoderado legal de Antonio Saca, dijo que al no llegar a un acuerdo se tendrá que pasar a la siguiente fase.

Chacón explicó que Saca estaba en la disposición, y la propuesta era que “existiera una disculpa publica y que Barrera aceptara que se equivocó, que mintió, que no fue cierto lo que dijo”.

Barrera, aseguró que el ex ministro de Obras Públicas le confesó que había entregado 40 millones de dólares al ex presidente Saca. Sin embargo ambos ex funcionarios negaron dichas acusaciones y se declararon ofendidos por las declaraciones.

Mientras que el dirigente del COENA, Hugo Barrera, dijo que se mantiene firme en lo que dijo el año pasado en una entrevista de televisión y que “no se retractará”.

Incluso el dirigente del COENA tildó de “metido” al ex presidente Saca, porque de él no dijo nada. “Nosotros estamos aquí para escuchar lo que digan ante el juez, en base a eso vamos a responder, pero no me voy a retractar” explicó Barrera.

Luego de agotar la diligencia de la audiencia de conciliación se pasará a la fase de aportación de pruebas fijada para el próximo 10 de febrero, donde las partes tendrán presentar pruebas que consideren necesario.

Luego de esta fase se pasará a la vista publica, donde los abogados de los ofendidos esperan presentar todas las pruebas que sustenta su acusación de difamación y calumnia. Gutiérrez por su parte no brindó declaraciones al asistir a la diligencia judicial.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …