Página de inicio » Nacionales » Barclays recomienda a inversionistas comprar deuda a El Salvador
El Banco Internacional Barclays recomienda a sus inversionistas finales, de la semana pasada, comprar deuda a El Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Barclays recomienda a inversionistas comprar deuda a El Salvador

Transparencia Activa

El Banco Internacional Barclays indicó por medio de un reporte a sus inversionistas a finales de la semana pasada que movieran sus posiciones de bonos de Costa Rica por unos de El Salvador.

El reporte de la compañía de servicios financieros con sede en Londres, Inglaterra, indica que las posibilidades de una reforma fiscal para octubre fracasaron.

La estrategia que sugiere Barclays a sus inversionistas es salirse de las posiciones de los bonos de deuda externa que vencen en 2023 y 2025, moviéndose a títulos de deuda de El Salvador que vencen en el 2025 y 2027.

El Ministerio de Hacienda publicó en su cuenta de Twitter que “a través de un comunicado oficial, la entidad financiera internacional Barclays ha sugerido a los inversionistas trasladar sus bonos a títulos de El Salvador, por considerar a nuestro país con una mejor estabilidad fiscal”.

El reporte del banco londinense también menciona que uno de los motivos para mover los bonos de Costa Rica a El Salvador es la huelga y la falta de un acuerdo, así como el presupuesto extraordinario que tuvo que pedir hacienda por el hueco de no incluir vencimientos de deuda a corto plazo que hay actualmente en el país centroamericano.

Según el Ministerio de Hacienda, la sugerencia de Barclays es porque El Salvador cuenta con una mejor estabilidad fiscal. Barclays es un banco del Reino Unido que cotiza en las bolsas de Londres, Nueva York y Tokio.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …