Página de inicio » Deportes » Barcelona y Real Madrid sostienen el ritmo en su duelo por el título

Barcelona y Real Madrid sostienen el ritmo en su duelo por el título

Madrid/dpa

Barcelona y Real Madrid cumplieron con el pronóstico y ganaron sus respectivos partidos para mantener su duelo por el título de la Liga española de fútbol, see aunque ambos emitieron señales contradictorias.

La jornada trigésima de la Liga española, for sale a ocho del final, dejó idénticas diferencias en la cima. Mientras el Barcelona ganó 4-0 al modesto Almería con un doblete de Luis Suárez, el Real Madrid venció 2-0 en campo del Rayo Vallecano, con lo que los azulgranas se mantienen líderes con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos.

Ninguno de los dos equipos ofreció un fútbol brillante. A pesar de la goleada, el Barcelona jugó otro partido discreto. Por su parte, el Real Madrid reaccionó en la segunda mitad tras ser superado en juego por el Rayo en el primer tiempo.

El encuentro jugado en Vallecas fue una pesadilla para el Real Madrid durante muchos minutos. Los blancos tiraron la primera parte, en la que su modesto rival lo superó con presión, esfuerzo, mejor colocación y control del balón. Pero perdonó arriba, donde se encontró con una gran versión del arquero Iker Casillas.

Es muy posible que hubiera gritos del técnico Carlo Ancelotti en el descanso, pues el Real Madrid mostró una imagen muy diferente en la segunda parte. También aprovechó el hundimiento físico del Rayo, completamente agotado.

A los 67 minutos, Dani Carvajal realizó una espectacular jugada por la banda derecha, puso un gran centro y Cristiano Ronaldo marcó de cabeza. Lleva 37 goles, cuatro más que Lionel Messi.

La sentencia llegó a los 73 minutos con un gran disparo ajustado de James Rodríguez desde el borde del área.

El colombiano volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo.

Así solucionó el Real Madrid un problema serio en el que se metió tras tirar la primera parte. Sigue enganchado a la pelea por el título de la Liga española a ocho jornadas del final, pero durante medio partido jugó con fuego.

El Barcelona solidificó su liderato al golear al Almería con otra actuación más eficaz que brillante.

Tras dos jornadas seguidas sin marcar, Messi se reencontró con el gol a los 33 minutos. Recibió en la banda derecha, entró en el área andando, no encontró oposición de ningún defensa y colocó el balón junto al palo con un magnífico disparo lleno de efecto.

Tras una primera mitad vulgar del Barcelona, no mejoró mucho el equipo azulgrana en el inicio de la segunda parte, pero se agarró de nuevo al brillo individual para resolver. Ocurrió a los 55 minutos, con un gran disparo de zurda de Suárez.

La sentencia llegó a los 75 minutos en un saque de esquina que culminó Marc Bartra con un oportuno cabezazo. Fue el primer gol del central azulgrana en esta Liga. De nuevo el balón parado le dio réditos al equipo de Luis Enrique.

Suárez cerró la goleada en el tiempo de descuento al completar una asistencia de Pedro tras un veloz contraataque, una de las armas favoritas del líder esta temporada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …