Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona y Real Madrid se jugarán el título de Liga en 90 minutos
Neymar festeja con Luis Suárez el abultado triunfo del Barcelona sobre el Espanyol. Foto Diario Co Latino/AFP

Barcelona y Real Madrid se jugarán el título de Liga en 90 minutos

Madrid/dpa

La Liga española se definirá el sábado en 90 minutos y tendrá dos únicos aspirantes, ask Barcelona y Real Madrid, pilule el dúo de candidatos tras bajarse el Atlético de la pelea.

La penúltima fecha del torneo disputada íntegramente ayer fue taquicárdica y el Barcelona celebró una goleada 5-0 ante el Espanyol que lo deja con las mejores opciones de conquistar el título.

El líder tiene la corona en su mano y revalidará el título si vence en su visita al Granada, sovaldi que nada se juega en la cita. Su perseguidor, el Real Madrid, venció 3-2 al Valencia y adelantó al Atlético en la segunda posición después de la inesperada derrota de los rojiblancos por 2-1 en el campo del Levante.

De esta forma, el equipo de Diego Simeone se quedó sin opciones matemáticas de pelear por el título.

El Barcelona tiene 88 puntos, uno más que el Real Madrid, que también pierde en el desempate ante los azulgranas por diferencia de goles en

los duelos entre ellos. El líder tiene todo a favor para ser campeón.

“Sólo falta rematarlo en Granada. Ir a por la victoria y ganar esta Liga que, por todas las jornadas que llevamos líderes, la merecemos”,

manifestó su técnico, Luis Enrique, tras el triunfo ante el Espanyol.

El conjunto azulgrana tuvo un partido mucho más cómodo de lo previsto y apenas tardó ocho minutos en encarrilar el triunfo con un magistral

lanzamiento de falta de Lionel Messi.

La segunda parte fue paseo para los azulgranas, que tradujeron su cómodo dominio con un gol de Rafinha, otro de Neymar y dos más de Luis Suárez, máximo artillero del torneo con 38 tantos.

Le espera en la última jornada el Granada, que nada se jugará tras dejar cerrada la permanencia con su victoria 4-1 en campo del Sevilla.

Mucho más sufrió el Real Madrid para superar 3-2 a un Valencia que tuvo opciones hasta el final.

Un empate en el Santiago Bernabéu  hubiera dado matemáticamente el título al Barcelona.

El conjunto blanco sumó su undécimo triunfo consecutivo, pero sudó hasta el final tras relajarse más de la cuenta y triunfó gracias a Cristiano Ronaldo y las paradas del arquero español Kiko Casilla.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid y Karim Benzema marcó el segundo antes del descanso. El Valencia recordó distancias con un gol de Rodrigo a los 55 minutos, Cristiano Ronaldo pareció sentenciar con un tanto a media hora del final y André Gomes añadió emoción a diez minutos de la conclusión.

Dos minutos después el Valencia se quedó con diez por la expulsión de Rodrigo, lo que no impidió que el conjunto visitante llenara de pánico

al Bernabéu, que recibió el final con alivio y esperanza para la última jornada.

“Ha sido una semana intensa, llena de emociones, y hasta el último minuto vamos a luchar por esta Liga”, resumió Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

La gran sorpresa de la jornada estuvo en la derrota 2-1 del Atlético en el campo del colista Levante, descendido desde la pasada jornada.

El conjunto rojiblanco llevaba varios partidos jugando con fuego y ayer se quemó, justo en la cita más inesperada y cuando lo tenía todo a favor para pelear el título hasta el final.

Además, Fernando Torres adelantó al Atlético a los dos minutos. En ese momento, el equipo rojiblanco era el líder del torneo. Pero Víctor

Casadesús (31’) y Giuseppe Rossi (90’) completaron la remontada local y llevaron la decepción a los seguidores atléticos.

“Es triste cómo hemos perdido. Hemos comenzado los primeros cinco minutos arrasando, pero luego hemos bajado el pistón. Y cuando bajas el pistón te ganan. Ha sido un accidente, se nos ha ido la Liga por este partido”, confesó el centrocampista Koke.

La jornada también trajo la salvación matemática del Deportivo de La Coruña, rival del Real Madrid en la última jornada. Ganó 2-0 en el campo de un Villarreal sin objetivos.

Mientras, el Sporting de Gijón salió de los puestos de descenso al empatar 1-1 en el campo del Getafe, antepenúltimo clasificado y empatado a puntos con el conjunto asturiano.

Los dos tienen esperanzas de salvarse en la próxima jornada, aunque el Getafe lo hará matemáticamente si vence al Betis en la última fecha.

A la penúltima posición cayó el Rayo Vallecano con su derrota 2-1 en el campo de la Real Sociedad. Está a un punto de Getafe y Sporting de

Gijón.

Además, el Celta de Vigo le ganó 1-0 al Málaga con un gol de Nolito y arrebató la quinta posición al Athletic de Bilbao, que empató 0-0 en su visita a Las Palmas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …