Página de inicio » Deportes » Barcelona y Real Madrid, favoritos pero sin margen de error
El Barcelona enfrenta mañana al Almería con el objetivo de mantener el liderato de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barcelona y Real Madrid, favoritos pero sin margen de error

Madrid/dpa

Barcelona y Real Madrid reanudarán mañana su pelea por el título de la Liga española de fútbol con el papel de favoritos en sus respectivos duelos, purchase pero con la presión propia de quien sabe que no tiene margen de error.

La trigésima jornada del torneo español vuelve a tener gran parte de su atención en el duelo por la corona. El Barcelona defiende una ventaja de cuatro puntos ante un Real Madrid que sabe que cualquier mínimo tropiezo le alejaría enormemente de la lucha, seek aunque parece dispuesto a aceptar el reto de la caza.

El líder es claro favorito ante el Almería. No sólo juega en su campo, here sino que se mide a un equipo angustiado por encontrarse en puestos de descenso. El Almería estrenará entrenador, su tercero de la temporada, en la figura de Sergi Barjuán, antiguo jugador del Barcelona.

El equipo de Luis Enrique está presentando la luz de los resultados, pero la sombra del juego, alejado del virtuosismo de otras épocas. Su último triunfo 1-0 en campo del Celta fue una muestra y sólo pudo ganar en el tramo final con un gol del central Jeremy Mathieu tras una jugada de estrategia.

“No hay equipo que juegue los 38 partidos igual. El día que un equipo juegue bien todos los partidos el fútbol será triste y aburrido. No hay nada que me pueda preocupar”, aseguró hoy Luis Enrique.

El Barcelona necesita volver a encontrar la mejor versión de Lionel Messi, quien arrastra problemas en su pie izquierdo. Además, Neymar lleva más de mes y medio sin marcar. A cambio, su línea defensiva está ofreciendo un magnífico nivel, con el arquero Claudio Bravo y el central Gerard Piqué como principales argumentos.

Luis Enrique contará con la ausencia del volante Sergio Busquets por sanción y su puesto lo ocupará el argentino Javier Mascherano, mientras que Adriano volvería a ocupar el lateral izquierdo en lugar del lesionado Jordi Alba. Además, el croata Ivan Rakitic recuperaría un sitio en la medular y Xavi Hernández podría dejar a Andrés Iniesta en el banquillo.

El Almería llega al Camp Nou no sólo con angustia, sino con bajas. No podrá contar con Fran Vélez por lesión ni con los sancionados Sebastián Dubarbier, Mauro Dos Santos y Verza.

EL REAL MADRID, ANTE UN INCÓMODO VECINO

El Real Madrid visitará a un Rayo Vallecano que a su tradicional valentía añadió una excelente racha de resultados tras sumar tres triunfos consecutivos que aseguraron virtualmente su permanencia en la primera categoría del fútbol español.

El conjunto blanco afronta la cita tras su espectacular triunfo por 9-1 ante el Granada en un partido que le sirvió para recuperar la mejor versión de Cristiano Ronaldo, autor de cinco tantos por primera vez en su carrera.

La principal duda de su técnico, Carlo Ancelotti, es Gareth Bale, quien tiene un golpe en un pie. Si al final no puede jugar, el Real Madrid alinearía una medular compuesta por Toni Kroos, Luka Modric, Isco y James Rodríguez.

Junto al sancionado Álvaro Arbeloa, la otra ausencia segura de los blancos es Pepe, con problemas musculares, por lo que el francés Raphael Varane volverá a acompañar a Sergio Ramos en el centro de la defensa.

El Rayo recibe al segundo clasificado con la única ausencia del delantero Leo Baptistao por lesión.

Ancelotti elogió hoy al equipo madrileño: “Está en el mejor momento de la temporada. La clasificación es muy clara. Lo está haciendo muy bien. Ha ganado los últimos partidos de casa. Somos conscientes de las dificultades del partido”.

En otro encuentro, el Granada se medirá al Celta de Vigo con el propósito de sumar un triunfo que le permita volver a creer en la posibilidad de la permanencia.

Además, el Deportivo de La Coruña intentará lograr ante el colista Códoba una victoria para seguir fuera de los puestos de descenso.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …