Página de inicio » Deportes » Barcelona y Juventus toman ventaja en eliminatorias de Champions
Luis Suárez de Barcelona, festeja su anotación durante el partido de octavos de final de la Liga de Campeones UEFA ante Manchester City. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Nick Potts/PA Wire/ZUMAPRESS.

Barcelona y Juventus toman ventaja en eliminatorias de Champions

París/AFP

El Barcelona y la Juventus, decease que se impusieron por el mismo resultado de 2-1 al Manchester City y el Borussia Dortmund, capsule respectivamente, toman ventaja en los octavos de la Champions, pero dejan abiertas las eliminatorias de cara a la vuelta, el próximo 18 de marzo.

El Barcelona, que fue superior al City, pudo haber incluso sentenciado la eliminatoria, pero el astro argentino Lionel Messi falló un penal en la última acción del encuentro.

El primer tiempo solo tuvo color azulgrana. Los locales apenas podían detener las acometidas de los delanteros catalanes y cuando tenían el balón, lo perdían en seguida ante la presión de los azulgranas.

En su regreso a Inglaterra, el delantero uruguayo Luis Suárez puso en ventaja a los azulgranas, con goles en los minutos 16 y 30, aunque el Barcelona podría haber llegado al descanso con una ventaja mayor.

El exdelantero del Liverpool gozó de otro par de ocasiones (12 y 26) y los brasileños Neymar (32) y Dani Alves (44) pudieron haber ampliado la diferencia a favor del Barça en un primer tiempo en el que el City solo disparó una vez al arco rival: fue el francés Samir Nasri en la última acción antes del descanso.

Conscientes de la pobre imagen ofrecida en los primeros 45 minutos, los hombres entrenados por el chileno Manuel Pellegrini adelantaron líneas tras la pausa y se acercaron con mayor peligro a la portería contraria, aunque fuese con acciones a balón parado más que con jugadas hilvanadas.

En una de esas acciones, el argentino Sergio Agüero empató para el City, culminando una buena jugada de ataque local (69).

Pero la posible reacción del City se esfumó enseguida, el tiempo que tuvo Clichy para hacer una dura entrada a Dani Alves que le costó la segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, la expulsión (74).

Ya en superioridad, Messi tuvo un par de ocasiones claras de marcar, sobre todo la del penal, pero su disparo lo detuvo Joe Hart y el rechace le volvió al 10 de la Albiceleste, que incomprensiblemente remató de cabeza fuera.

El técnico azulgrana Luis Enrique Martínez se mostró satisfecho con el resultado: “Habría firmado la victoria. Es un resultado merecido y del que nos tenemos que sentir orgullosos. Estas eliminatorias es difícil cerrarlas en un partido. La primera parte fue espléndida y tuvimos infinidad de ocasiones”.

Pellegrini, por su parte, lamentó el mal partido de sus jugadores en la primera parte, pero no se dio por eliminado: “Es complicado remontar la eliminatoria porque hemos perdido en casa, pero el equipo tiene que tener la personalidad suficiente para intentarlo. Si Messi marca el penalti, habría sido peor”.

Morata, determinante

En el otro partido, la Juventus derrotó en su estadio al Borussia Dortmund, en un encuentro en el que el delantero español Álvaro Morata fue determinante.

El argentino Carlos Tevez aprovechó un rechace del arquero Roman Widenfeller a disparo de Morata para abrir el marcador (13).

Cinco minutos después, Giorgio Chiellini se resbaló cuando era el último hombre de la defensa, dejando solo a Marco Reus, que batió a Gianluigi Buffon para lograr el empate para los alemanes (18).

Poco antes del descanso, Morata fue de nuevo decisivo al rematar al fondo de la red un centro desde la izquierda del francés Paul Pogba (43). Tras el descanso, la Juventus se mostró superior y quizá mereció un tercer gol, pero sobre todo Tevez no se mostró demasiado inspirado ante el marco rival.

El Borussia, en alza en el campeonato alemán tras un inicio desastroso de temporada, pareció conformarse con la derrota por la mínima, consciente de que el gol marcado en Turín puede ser determinante en el Signal Iduna Park ante su afición, reputada por ser una de las más animosas de la Bundesliga.

El técnico germano, Jurgen Klopp, admitió la superioridad de la Juventus: “Fue un resultado justo y ellos merecieron la victoria, sobre todo en la segunda parte, cuando crearon muchas ocasiones que no aprovecharon”.

“Los dos goles encajados fueron por errores de posición. Son problemas que tenemos que solucionar, pero nada está perdido. Todo está por jugar en Dortmund”, agregó.

El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri se mostró contento por la victoria, pero lamentó “no haber marcado más goles pese a las ocasiones creadas” y aventuró que el encuentro en Dortmund “será difícil”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …