Página de inicio » Deportes » Barcelona y Bayern toman ventaja en octavos de la Champions
Neymar, Messi y Suárez son el tridente del Barcelona que se perfila a hacer historia. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barcelona y Bayern toman ventaja en octavos de la Champions

Londres/AFP

El Barcelona, ed que se impuso en campo del Arsenal por 2-0, try con un doblete de Leo Messi, viagra y el Bayern Múnich, que empató en Turín contra Juventus (2-2), después de ir ganando 2-0, este martes en partidos de ida de octavos de la Champions, dieron un paso hacia cuartos.

Messi, con sus dos goles, se resarció del maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar en los enfrentamientos entre ambos.

La jugada del primer gol, en el minuto 71, nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contragolpe azulgrana.

La pelota le llegó a Andrés Iniesta, que puso el balón a la izquierda para Luis Suárez, quien cedió al brasileño Neymar, que puso a su vez un pase a Messi frente a portería para que marcara a placer.

La ‘MSN’, la delantera sudamericana formada por Neymar, Suárez y Messi, dio una muestra en la jugada de su gran conjunción.

“Estos tres jugadores son capaces de ver espacios donde nadie los encuentra. Me gustaría destacar a los once. Deberemos salir a ganar el partido”, dijo el técnico barcelonista Luis Enrique Martínez.

El segundo tanto del Barcelona y de Messi se materializó con un penal en el minuto 83 que el defensa francés Mathieu Flamini cometió sobre el propio jugador argentino.

Suárez había estrellado el balón en uno de los postes en el minuto 77, en una jugada de peligro en la que también intervinieron Messi y Neymar.

“Hicimos un gran partido ante un equipazo. Estoy muy feliz por cómo trabajamos en todo momento. La primera parte ellos hicieron muy bien las ayudas y sabíamos que no podrían aguantar en la segunda. Encontramos espacios y abrimos así el marcador y el partido”, afirmó Messi al final del partido a la televisión catalana TV3.

Remontada italiana

En el partido entre la Juventus y el Bayern Múnich (2-2), Thomas Muller (43) y el holandés Arjen Robben (55) habían puesto al equipo alemán camino de cuartos, pero los goles del argentino Paulo Dybala (62) y Stefano Sturaro (75) dejan un hilo de esperanza al equipo italiano de cara al partido de vuelta.

Este empate en casa deja en mala posición al fútbol italiano en la presente edición de la Liga de Campeones, después de que la semana pasada, el otro representante transalpino, AS Roma, perdiera en casa en la ida de octavos ante el Real Madrid (2-0).

“Estoy satisfecho del resultado. Jugamos bien durante 90 minutos, no solo 60. Durante los primeros 60 no les dejamos construir ni una sola ocasión de gol. Claro que habría sido mejor ganar. Pero estaba claro que la Juve acabaría teniendo ocasiones de gol. No hay que olvidar que fueron finalistas de la Champions la temporada pasada”, afirmó el técnico catalán del Bayern, Pep Guardiola.

El conjunto alemán obtendría la justa recompensa a su dominio en la primera mitad poco antes del descanso con el gol de Muller en el minuto 43, desquitándose de un fallo que había tenido media hora antes.

El Bayern marcaría el segundo al inicio del segundo tiempo por medio de Robben (55).

El holandés recibió un pase de Lewandowski a la derecha del área y se fue yendo hacia la izquierda para buscar posición de disparo hasta colocar el balón esquinado fuera del alcance de Gianluigi Buffon. Un gol típico de Robben.

La Juventus recuperaría la esperanza con el gol de Dybala en el 62. El croata Mario Mandzukic asistió al argentino, que se aprovecho de un mal despeje de Joshua Kimmich para anotar.

El técnico italiano Massimiliano Allegri decidió hacer entrar a Sturaro en el minuto 69 y poco después, en el 75, el centrocampista marcó el gol de la igualada.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …