Página de inicio » Deportes » Barcelona y Atlético se unen a Real Madrid en las semifinales de Copa

Barcelona y Atlético se unen a Real Madrid en las semifinales de Copa

Madrid/Barcelona/dpa

El Atlético de Madrid jugará ante el Real Madrid una de las semifinales de la Copa del rey al vencer por 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao, sovaldi sale mientras el Barcelona ganó su pase en un trámite resuelto con una goleada 5-1 al Levante.

El Atlético de Madrid llegó a Bilbao con el estrecho margen del triunfo 1-0 en la ida. Sufrió mucho en la primera parte y demostró su solvencia en la segunda para convertirse en el primer equipo que gana en el nuevo estadio de San Mamés.

El Athletic se adueñó pronto del partido ante un Atlético al que le faltó peso en esa fase inicial. Acusó la ausencia por lesión de Tiago y ni Gabi ni Koke acertaron a retener el balón siquiera unos segundos.

A cambio, Mikel Rico fue un gigante en esa zona del campo y la segunda línea del Athletic llegó en oleadas al área madrileña.

El dominio local se fue intensificando con el paso de los minutos y el último tramo de la primera parte fue un asedio constante. El gol llegó a los 42 minutos con un magnífico centro de Mikel Balenciaga desde el lateral izquierdo y un cabezazo imperial de Aritz Aduriz, quien le ganó en su potente salto a un desbordado Diego Godín.

El equipo de Diego Simeone dio un paso adelante en la segunda parte y una gran parada de Iago Herrerín para el Athletic fue el preludio del tanto del empate en una larga jugada. Raúl García remató con su zurda y, aunque mordida, la pelota entró junto a un palo.

Ahí se acabó la eliminatoria, y más con el gol de Diego Costa a cinco minutos del cierre tras culminar solo ante el arquero. El punta visitante rompió una racha de seis partidos sin marcar.

De nuevo el Atlético de Madrid, actual campeón de Copa, salió vivo de una situación complicada y ante un rival en gran forma. El Real Madrid lo espera la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, en una reedición de la final del año pasado.

Menos historia tuvo el partido jugado en el Camp Nou, donde el Barcelona venció 5-1 al Levante después de ganar por 4-1 en la ida. Apenas 25.000 espectadores acudieron al Camp Nou para presenciar un encuentro sin emoción y tampoco ayudó el mal tiempo, con frío y lluvia, aunque el equipo local se esforzó en agradar a sus más fieles seguidores.

Y eso que el Levante se adelantó a los nueve minutos con un autogol.

El Barcelona, con Lionel Messi acompañando en el banquillo a un buen número de ilustres compañeros, tardó en arrancar la máquina.

Sin embargo, volteó el marcador antes del descanso gracias a un gol del lateral brasileño Adriano con un buen disparo de zurda y a otro de Carles Puyol al rematar de cabeza un saque de esquina.

El Barcelona se tomó con seriedad y profesionalidad la cita y agradó a sus hinchas en la segunda parte, pues no aflojó.

El chileno Alexis Sánchez marcó en los minutos 50 y 52 tras sendos errores de Jiménez, el arquero local, mientras Cesc Fábregas anotó el quinto del Barcelona a los 68’ con un disparo que tocó ligeramente en un defensa.

Para entonces, el Levante ya había bajado los brazos y el Barcelona llegaba con toda facilidad al área visitante.

El conjunto de Gerardo Martino se clasificó para las semifinales de la Copa del rey por un marcador global de 9-2, lo que explica la escasísima oposición que tuvo el Levante. Su siguiente rival saldrá de la eliminatoria que mañana deben resolver Racing de Santander y Real Sociedad, con ventaja provisional de 3-1 a favor del segundo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …