Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona y Atlético ganan y todo sigue igual en la cima de España
Messi se dispone a festejar tras anotar el su segundo gol ante el Eibar. Foto Diario Co Latino/AFP

Barcelona y Atlético ganan y todo sigue igual en la cima de España

Madrid/dpa

El Barcelona puso presión al golear 4-0 al Eibar, sick pero el Atlético de Madrid respondió con un sólido triunfo 3-1 sobre el Valencia para que todo siga igual en la cima de la Liga española de fútbol tras la vigésimo octava fecha del torneo.

En el primer turno, viagra el Barcelona mostró su jerarquía ante el Eibar en un encuentro que resolvió con suficiencia y su acostumbrada contundencia ofensiva.

Así llegó a los 72 puntos y mantuvo los ocho de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que más tarde exhibió su solidez para imponerse al Valencia. El Real Madrid, que el sábado había goleado 7-1 al Celta, quedó a 12 de su máximo rival y a cuatro de su vecino.

El conjunto azulgrana, que extendió a 36 partidos su invicto entre todas las competiciones, se impuso al conjunto vasco con un tempranero gol de Munir, sustituto del sancionado Neymar, un doblete de Lionel Messi y un tanto sobre el final de Luis Suárez.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, alabó la actuación de su equipo, a la que catalogó de “completísima”. “Ante un rival tan complicado en su casa, hemos superado su presión y apenas les hemos dejado crearnos ocasiones. Hemos hecho un partido completísimo”, indicó el técnico.

“Nuestro objetivo es mantener la ventaja que tenemos en la cima”, aseguró el argentino Javier Mascherano.

Ausente Neymar, el Barcelona encontró una respuesta goleadora en Munir, quien abrió el marcador cuando se disputaban siete minutos. Pese a la rápida ventaja, al Barcelona le costó imponer su dominio ante un rival combativo y en una cancha de pequeñas dimensiones.

Sin embargo, cuando peor la pasaba el Barcelona apareció Messi. El argentino, único que había conseguido quebrar hasta entonces a la defensa local con sus pases por encima de la última línea, recibió en libertad en una transición y definió con una jugada de su sello. El crack encaró hacia su perfil izquierdo y tras abrirse un hueco definió con un zurdazo cruzado a los 41 minutos.

El entrenador del Eibar, José Mendilibar, lamentó esa acción y cargó de elogios al argentino. “Es imposible detener a un jugador como éste. Marca goles de la nada y hoy él solo rompió nuestra defensa”.

El Eibar ya no consiguió inquietar el arco de Bravo y el Barcelona pudo liquidar el encuentro con una nueva intervención de Messi. El argentino provocó una mano de Ramis en el área y él mismo se encargó de transformarlo en gol a los 76 minutos con un penal que lanzó suave al medio del arco.

Con el marcador resuelto, Suárez pudo anotar un nuevo gol en su lucha con Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos artilleros. El uruguayo se sacó de encima a un rival con un túnel en el área y con un potente remate cruzado redondeó la goleada.

En Valencia, el Atlético se adelantó en el marcador a través de su goleador, el francés Antoine Griezmann, a los 24 minutos, pero cuatro más tarde empató Denis Cheryshev.

Sin embargo, la presión rojiblanca en la segunda parte tuvo su premio cuando Fernando Torres encaminó el triunfo a los 72’ y el belga Yannick Ferreira-Carrasco lo sentenció a los 85’.

“Hicimos lo que necesitábamos, que era ganar después del triunfo del Barcelona”, afirmó Torres. “Una de las claves del equipo es siempre mantener la intensidad. El Barcelona está lejos y no queremos mirarlo, pero en el fútbol todo puede pasar”, añadió el goleador.

El Atlético dominaba hasta que Griezmann aprovechó un error en la salida de Javi Fuego y batió a Diego Alves con un zurdazo bajo que se metió junto al palo izquierdo del portero.

Era justo por lo mostrado por los dos equipos, pero los visitantes casi no tuvieron tiempo para celebrarlo. Siqueira trepó por la izquierda y envió un buen centro para Alcácer, que de cabeza habilitó perfecto a Cheryshev para que anotara el empate con un zurdazo cruzado.

El gol aplacó las intenciones del Atlético e hizo crecer las del Valencia, al menos hasta el descanso. Es que tras la pausa, los rojiblancos volvieron a mostrar mayor ambición y se fueron en busca de la victoria.

Vietto tuvo el segundo gol, pero entre Alves y el travesaño lo evitaron sobre los 60 minutos. Pero la presión atlética siguió y tuvo su premio cuando el uruguayo José María Giménez peinó un corner en el primer palo y el ingresado Torres apareció por el segundo para anotar el segundo tanto.

El Valencia se desesperó en busca del empate, pero lo único que provocó fue espacios en su terreno, que motivaron la expulsión de Aderlan Santos por una infracción sobre Torres.

Con campo a favor y con el desarrollo que más le apetece, el Atlético selló el marcador con un remate de Carrasco que encontró una floja respuesta de Alves, después de una gran maniobra colectiva.

De esa manera, el conjunto de Simeone cumplió con su objetivo y se mantiene en la estela que va dejando el Barcelona.

En otros resultados, el Athletic de Bilbao se colocó en la sexta posición al ganarle 2-0 al Sporting en Gijón. Además, Real Sociedad empató 1-1 con el Levante y el Betis se impuso 2-0 al Granada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …