Página de inicio » Deportes » Barcelona y Atlético cumplen en la Copa del Rey
Jugadores del Barcelona festejan tras derrotar 4-1 al Cultura Leonesa en duelo correspondiente a la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Barcelona

Barcelona y Atlético cumplen en la Copa del Rey

Madrid/España/AFP

El Barcelona derrotó 4-1 al Cultural Leonesa (2ªB), en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y clasificó a los octavos de final del certamen copero. El Atlético de Madrid, por su parte, goleó 4-0 al modesto Sant Andreu (3ªD).

Munir abrió el marcador desde el punto de penal (18), Denis Suárez aumentó la cuenta con un disparo desde la frontal (26) y el brasileño Malcom hizo el 3-0 de cabeza (43).

Josep Señé hizo el gol del honor leonés (54), pero volvió a aparecer Denis Suárez para hacer el 4-1 (70).

El equipo azulgrana, que sólo había ganado 1-0 en la ida en León, dominó este miércoles para pasar a octavos de Copa, donde también está el Valladolid al ganar 2-1 al Mallorca (2ª).

Abdón adelantó al equipo mallorquín (47), pero poco después Óscar Plano equilibraba al rematar un córner en el área pequeña (49) y Daniele Verde hizo el 2-1 (88).

El Sevilla se impuso 1-0 al modesto Villanovense (2ªB) con un tanto de André Silva (48). El portugués botó un penal, que rechazó el meta contrario, pero André Silva reaccionó rápido para rematar el balón a la red.

El equipo sevillano llevó el peso del encuentro frente a un Villanovense que, tras empatar 0-0 en la ida, esperaba sus oportunidades cerrado atrás para salir a la contra.

La Real Sociedad se impuso 2-0 al Celta, tras el empate 1-1 registrado en la ida. Mikel Oyarzárbal abrió el marcador con una volea (10), antes de que el belga Januzaj pusiera un balón en la escuadra para hacer el 2-0 (27).

El Villarreal, por su parte, no tuvo ningún problema para deshacerse del Almería (2ª) al que goleó 8-0 con cuatro goles del camerunés Ekambi (22, 30, 35, 46), dos del colombiano Carlos Bacca (46, 83), uno de Gerard Moreno (67) y otro de Raba (89).

El ‘Submarino amarillo’ acompañará en el bombo de octavos de final al Atlético de Madrid que goleó 4-0 al modesto Sant Andreu (3ªD).

Thomas Lemar soltó un disparo que se coló en la portería tras dar en el palo (49) y poco después un cabezazo de Nikola Kalinic ponía el 2-0 (53), antes de que Ángel Correa marcara el 3-0 con un bonito disparo con el exterior (55).

Con el 3-0 el Atlético se hizo dueño del partido y aún marcó el 4-0 con un remate de Vitolo en boca de gol (81).

En otro partido del día, Girona remontó para imponerse 2-1 al Alavés.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …